Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

XVI Edicion Vuelta a Oriente........................................Por Luis Aviles

XVI  Edicion Vuelta a Oriente........................................Por Luis Aviles PUERTO LA CRUZ.- Luego de dos años sin disputarse, desde el próximo martes hasta el domingo 20 diversas carreteras de la región albergarán la XVI edición de la Vuelta Ciclística a Oriente 2006.

786.5 kilómetros, distribuidos en seis etapas, serán los que tendrán que recorrer en cinco días, los cerca de 100 pedalistas que intervendrán en el giro oriental.

En rueda de prensa, el comité organizador del evento, encabezado por Armando Leonett y Héctor Villarroel, integrantes de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui, indicaron que en la cita intervendrán 21 conjuntos.

“Entre los que equipos que estarán en la competencia figuran el Lotería del Táchira, Triple Gordo Lara, Alcaldía de Cabimas, Fundesu, Carabobo, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Trujillo y la representación de Anzoátegui”.

Jhonatan Hernández, Antonio Oritz, Héctor Aguedo, Carlos Figuera, Simón Morón, José Piamo, Dionny Velázquez y Jhonatan Monsalve integrarán el combinado aurirrojo que participará en la contienda.

“En el equipo tenemos cuatro corredores en la categoría sub23 y la misma cifra en élite. Es un grupo modesto pero con muchas ganas de triunfar en este clásico inscrito en la Federación Venezolana de Ciclismo”, indicó Villarroel.

Detalles
Leonett refirió que el certamen tendrá su punto de partida el próximo 15 en la ciudad de Puerto Ordaz, en la que se disputará un circuito cerrado de 100.8 kilómetros y finalizará el domingo 20 en el circuito del Paseo Colón de Puerto La Cruz, el cual tendrá un recorrido de 100 kms.

“La competencia se caracteriza por se llana (plana). Vamos a tener 24 sprints, 12 puntuables y 12 bonificables, además se disputarán seis premios de montaña, tres en el tramo Anaco-Cumaná y tres más en el trayecto Cumaná-Maturin”.

0 comentarios