Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Unai Etxeberria Esperanza Olimpica Venezolana

Unai Etxeberria Esperanza Olimpica Venezolana
El Viceministro de Deportes, Eduardo Álvarez y Presidente del Comite Olimpico Venezolano dijo que elCiclista Unai Etxebarría se convierte en esperanza olímpica para el 2008 "Le estamos entregando a Unai, los recursos asignados para su preparación. Estará de nuevo en el programa de Esperanzas Olímpicas, donde se encuentran los atletas con posibilidades de lograr una medalla en el 2008"
Prensa IND 18 Octubre 2006
 

Con la asistencia del viceministro de Deportes y presidente del Instituto Nacional de Deportes, Eduardo Álvarez Camacho, se realizó una clínica de ciclismo en el Paseo Los Próceres, dictada por el reconocido pedalista venezolano, Unai Etxebarría, recibiendo en el mismo acto, recursos económicos para seguir su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde tiene programado representar al país.

"Le estamos entregando a Unai, los recursos asignados para su preparación. Por supuesto, esto significa que de nuevo estará en el programa de Esperanzas Olímpicas, donde se encuentran los atletas con posibilidades de lograr una medalla en el 2008", señaló Álvarez, al entregarle a Etxebarría, el aporte económico que garantizan su idóneo entrenamiento.

Etxebarría compartió con los asistentes al paseo caraqueño, donde ofreció consejos para tener un buen performance en las carreras de ciclismo, así como la firma de autógrafos a decenas de personas que se acercaron a compartir con el venezolano, radicado en España, pero que lleva los colores patrios en cualquier competencia internacional donde participa.

"Es una alegría compartir con la gente de mi país de origen. Nosotros los atletas, debemos acercarnos a las comunidades para difundir el deporte que practicamos, en mi caso el ciclismos, a todos los rincones del país", afirmó Etxebarría, quien cumple una exitosa campaña en Europa, donde tiene cinco participaciones en el Tour de Francia, así como varias en el Giro de Italia y Vuelta a España.

Por último, el pedalista confesó estar emocionado por tener la oportunidad de representar a Venezuela en la próxima cita olímpica en el 2008, por lo que hará un esfuerzo mucho mayor para lograr ubicarse entre los mejores y darle una satisfacción al país que lo vio nacer. Etxebarría participó en la pasada edición de Atenas 2004, por lo que esta será su segunda incursión.

1 comentario

winston sanchez -

Y que diablos fueron los consejos de como rendir en el ciclismo?