Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jonathan "el Mosquito Suarez de 17 en el Super Cross en la Ciudad de Frejus Francia

Jonathan "el Mosquito Suarez de 17 en el Super Cross en  la Ciudad de Frejus Francia
El "Mosquito" Jonathan Suárez destacó en Súper Cross de Francia
17 de octubre 2006
 

También se adjudicó el triunfo absoluto en Badajos, España, en el 13 Campeonato de Extremadura.


Jonathan "el Mosquito Volador" Suárez destacó en el Súper Cross o campeonato del mundo de bicicross disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Frejus, al sur de Francia, donde ocupó el puesto 17 entre cien corredores de diferentes partes del mundo.

 El Súper Cross es clasificatorio a las Olimpíadas de 2008 a disputarse en Beijing, China, razón por la cual en ese certamen se reunieron los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

 Entre los países presentes Estados Unidos, Holanda, Letonia, Italia, Argentina, Ecuador, República Dominicana, República Checa, Portugal, Rusia, Bélgica y los anfitriones de Francia.

 El circuito en el que se corrió fue sobre una pista exigente lo cual obligó a retirarse a varios corredores, para quedar en competencia aproximadamente cien atletas.

 Según se informó por parte de Jonathan Suárez, la primera de las dos rondas se disputaron el pasado viernes con las clasificaciones, por tiempo donde sólo 64 corredores pasaban a la siguiente ronda para ir a unos cuartos de finales y semi finales y después a finales, Venezuela contó con 2 corredores, como son Carlos Manrique del estado Miranda, y Jonathan Suárez del estado Bolívar.

 Manríquez y Suárez asistieron a ese evento contando con el apoyo de los institutos de deportes de sus respectivas regiones, ya que la Federación Venezolana de Ciclismo no ayudó en nada.

 Manríquez, quien compitió por primera vez, logró ubicarse entre los octavos de final, en tanto que Suárez no corrió con suerte en esa primera fase y sufrió una caída, afortunadamente leve.

 Poco después el guayanés se recuperó y quedó en la clasificación general en el puesto número 17.

Mosquito campeón en España
 Por otra parte Jonathan Suárez siguió luego a la ciudad de Badajos, España, donde participó en la 13 edición del Campeonato de Extremadura conquistando el primer lugar en forma absoluta.

 Por primera vez un corredor venezolano logra la hazaña de ganar en forma absoluta, de punta a punta un evento de esa magnitud en España, toda vez que allí tuvo que enfrentar a corredores de Bélgica, Italia y Francia, razón por la cual Suárez expresó sus agradecimientos al Instituto de Deportes del estado Bolívar por apoyarlo para asistir a esos eventos.

Rumbo al Latinoamericano
 De igual forma, Jonathan Suárez anunció que estará presente en el Campeonato Latinoamericano nominado clase 3 por la Unión de Ciclismo Internacional -UCI-, el cual tiene por sede Ecuador.

0 comentarios