Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Artemio Leonett Estamos preparando la generacion de Relevo

Estamos preparando a la generación de relevo

Prensa Fundadeporte.- Venezuela ha vivido en los últimos años un importante avance dentro del ciclismo mundial con la exitosa participación de los equipos criollos en competiciones del ciclo olímpico y con la actuación sobresaliente de venezolanos como José Rujano y Unai Etxebarria en las rutas europeas.

Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo destaca la importancia para nuestro país de este tipo de logros internacionales pero a su vez subraya el trabajo de la federación en conjunto con las asociaciones regionales en la formación de la generación de relevo del ciclismo nacional.

“Estamos trabajando fuertemente con la generación de relevo para seguir cosechando triunfos y mantener el buen nivel de nuestro país en las categorías amateur y profesional” comentó

Trabajando con el ciclismo de pista

Uno de los planes de la FVC para el fortalecimiento de este deporte es la creación de la Liga Nacional de Ciclismo de Pista, competencia que va en su segunda temporada y que sirve para preparar a los ciclistas de pista para próximos compromisos internacionales.

Sobre este particular Leonett comentó, “Esta actividad tiene dos objetivos, primero es sacar a la selección que nos va a representar en los próximos juegos suramericanos y también es un plan de reactivación de los velódromos nacionales”.

Para nadie es un secreto que en nuestro país existen un gran número de velódromos pero también hay muy poca actividad de pista, por esta razón la FVC intenta a través de la Liga Nacional reactivar el uso de estos espacios deportivos.

“Estamos tratando de llevar al ciclismo de pista a un nivel que tengamos presencia no solo a nivel panamericano sino también a nivel mundial” sentenció Leonett.

Presencia venezolana en competencias internacionales

El presidente del máximo ente del ciclismo nacional explicó que la actuación criolla en competencias internacionales en lo que va del año 2006 ha sido muy exitosa, “en los Juegos CAC logramos 10 medallas de bronce, 4 de plata y 2 de oro, un balance no tan positivo en cuanto a las preseas doradas alcanzadas pero si en general con muchas medallas obtenidas para nuestra delegación”.

En lo que respecta al torneo Panamericano Juvenil de la especialidad realizado en el estado Portuguesa, el equipo criollo alcanzó el primer puesto con una holgada diferencia sobre su más cercano perseguidor lo que muestra según comentó Leonett que Venezuela tiene un futuro bastante promisorio.

“Además debemos contar la participación nacional con 6 representantes en el mundial de ciclismo, evento con la presencia de los mejores pedalistas del mundo “

Juegos ODESUR Buenos Aires 2006

En lo que respecta a los venideros Juegos Deportivos Suramericanos en Argentina, Leonett informó que después de la revisión que se hizo a los resultados logrados en los Centroamericanos y del Caribe en Colombia se tiene la proyección de alcanzar de 4 a 5 medallas doradas en Buenos Aires.

El presidente de la FVC sustenta esta afirmación en el elevado nivel de los corredores venezolanos que asistirán a esta justa deportiva como las féminas Karelia Machado y Daniela Larreal en pista, Miguel Chacón en el scratch, los carabobeños Richard Ochoa y Andri Hernández en la prueba por puntos y el equipo nacional de ruta.

“Tenemos muchas posibilidades en diferentes competencias y cualquiera de ellos puede pescar una presea dorada para Venezuela”.

Para Leonett los rivales más complicados en los Juegos ODESUR serán Chile, Argentina y la potencia del continente Colombia, con esta última nación se espera luchar por el primer lugar de la competencia ciclística.

0 comentarios