Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Estados Unidos y Colombia en la Vuelta al Zulia

Estados Unidos y Colombia en la Vuelta al Zulia


Estados Unidos y Colombia ratifican participación en la Vuelta al Zulia

El comité organizador anuncio que tratarán de incluir al equipo Tecos de México en sustitución de los amazónicos y antillanos

La Vuelta Ciclista al Zulia contará con los mejores velocistas de Colombia y Estados Unidos. Así lo confirmó el director de la carrera, José Pulido, quien señaló que la presencia del vecino país estará garantizada con el equipo Colombia es Pasión y los Estados Unidos, con una escuadra proveniente de Florida.

Colombia es Pasión está integrado por ciclistas de la talla de Juan Pablo Forero, Carlos Alzate, Luis Oran Castañeda, Wilson Zambrano, Manuel Mayorga, Olmedo Capacho, Francisco Colorado y Giovanni Torres, dirigidos por el estratega Jairo Monroy.

La figura más resaltante de este conjunto neogranadino es el velocista y pistero, Juan Pablo Forero, quien en la edición 2006 de la Vuelta a Colombia conquistó cuatro etapas llanas y la general de las metas volantes.

A última hora se cayó la participación de las selecciones nacionales de Cuba y Brasil por motivos de logística. José Pulido comentó que están en conversaciones con el equipo de Tecos de México, que recientemente corrió en el Clásico Banfonades.

Afinando detalles

El alcalde de Cabimas, Hernán Alemán, aseguró que el comité organizador afina detalles con cada uno de los alcaldes regionales. También acotó que durante la evaluación del trazado la calificación positiva, a pesar de las constantes lluvias en la región zuliana.

Con respecto a la premiación, informó que se mantiene la bolsa de 57 millones de bolívares, repartidos en 15 millones de bolívares para el vencedor absoluto de la justa, 7 millones para el segundo puesto y 6 millones para el tercer lugar. El resto de los primeros diez clasificados ganará desde 5 hasta 100 mil bolívares, respectivamente.

En el reglón del mejor joven sub 23, por puntos, por equipos y regularidad los tres primeros lugares obtendrán 2 millones el primer clasificado, 1 millón para el segundo y 500 mil para el tercero.

Trazado

El giro zuliano comenzará el domingo 5 de noviembre con la etapa entre Maracaibo-La Concepción y La Cañada de Urdaneta con salida en la plaza Bolívar de la capital marabina.

El segundo tramo tendrá doble jornada. A primera hora se efectuará un circuito citadino en el la localidad de Santa Rita y a segunda hora el tradicional circuito en la avenida Intercomunal de Cabimas, donde se reúnen miles de personas para darle ánimo al pelotón.

El tercer día de competencia tendrá una maratónica etapa entre Ciudad Ojeda, Tía Juana y termina en Bachaquero. La cuarta etapa (la más extensa de la Vuelta con 189 kilómetros) comenzará en Caja Seca con llegada en El Chivo. El sexto día de competencia se realizará un circuito en Santa Bárbara del Zulia y arribará a Casigua El Cubo. Posteriormente la carrera se traslada a la Villa del Rosario (circuito) y finalmente otro circuito en el Paseo La Chinita.

Con etiqueta UCI

El hecho de convertirse en una carrera certificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) será una realidad en la edición del próximo año. Así lo anuncio el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, quien señaló que en la presente edición recibirán el visto bueno del máximo ente ciclístico, para elevar el número de etapas, distancia y participantes internacionales.

En plena preparación

Está previsto que las escuadras nacionales lleguen a la capital zuliana el próximo 4 de noviembre, luego de correr en la Vuelta al estado Sucre que arrancará el próximo domingo.

Las escuadras nacionales que estarán presentes son: Lotería del Táchira, Kino Táchira, Expresos Occidente, PDVSA Anzoátegui, Delta Amacuro, Triple Gordo, Portuguesa, Fundación Rujano, Falcón, Fundadeporte Gobernación de Carabobo y dos elencos de la Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia.

La Vuelta Internacional al Zulia recibirá el patrocinio de la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Cabimas y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Bajo el apoyo de la Asociación Zuliana de Ciclismo y la Federación Venezolana de Ciclismo.

Viaje suspendido a Guatemala

Debido a problemas de documentación (pasaporte y visas), el equipo de la Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia suspendió el viaje para la Vuelta a Guatemala. El nuevo técnico cabimero, Alexis Méndez, señaló que la documentación no les llegó a tiempo a varios corredores y también recibieron muy tarde la invitación a la cita centroamericana. "Es una lástim, porque contábamos con un buen equipo, liderado por José Castelblanco, con quien seguramente podríamos conquistar la carrera", señaló el ex corredor y técnico de Cabimas.

 

Trazado zuliano

Fecha

Recorridos

4 de noviembre

Congresillo técnico en el Hotel del Lago Intercontinental.

 

5 de noviembre

Etapa I:

Maracaibo-La Concepción-La Cañada.

 

6 de noviembre

Etapa II

A: Circuito en Santa Rita

B: Circuito en Cabimas

 

7 de noviembre

Etapa III

Ciudad Ojeda -Tia Juana- Bachaquero.

8 de noviembre

Etapa IV

Caja Seca-El Chivo

 

9 de noviembre

Etapa V

Santa Barbara - Casigua El Cubo.

 

10 de noviembre

Etapa VI

A: Circuito en Machiques.

B: Circuito en la Villa del Rosario

 

11 de noviembre

Etapa VII

Circuito en Maracaibo (Bulevar La Chinita).

 

Jhon Castillo             Prensa Vuelta al Zulia

19-10-06

0 comentarios