Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta al Zulia 2007 entrara en Programa UCI Pro Tour

Vuelta Ciclística al Zulia 2007 entrará en programación de UCI Pro Tour
ABN 26/10/2006


Caracas, 26 Oct. ABN.- El ciclismo venezolano recibirá una buena oportunidad en 2007 para entrar a la máxima categoría de carreras latinoamericanas, debido a que la Vuelta al Zulia del próximo año entrará al grupo de rondas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pro Tour.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, anunció a través de un comunicado de prensa que Venezuela recibió la aprobación de la UCI para extender el número de participantes internacionales y elevar la cantidad de etapas en dicho certamen.

Pulido agregó que es probable que el recorrido de 2007 arranque en una localidad andina, Trujillo o Táchira, para luego pisar todos los municipios zulianos.

En total, el giro zuliano tendría 15 etapas y también recibirá la participación de equipos élites como el Selle de Italia, EPM Orbitel de Colombia, Tecos de México, además de representaciones de Costa Rica, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay, España y los Estados Unidos.

Respecto a los preparativos de la presente edición de la Vuelta, la cual iniciará el 5 de noviembre próximo, Pulido señaló que el respaldo de los alcaldes involucrados en el certamen fue total, puesto que aportaron los 500 mil bolívares que recibirá cada ganador por etapa.

En esta vigésima segunda edición, por primera vez se correrán 16 municipios, entre ellos Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Losada, Lagunillas, Bolívar, Cabimas, Santa Rita, Santa Barbara, Machiques de Périja, Sucre y Baralt.

El actual campeón de la Vuelta, Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia, confirmó su lista de participantes encabezados por el cubano Gil Cordobés.

La lista la completan Disson Carmona, Iván Castillo, Yoendry Bermúdez, Manuel Palencia, Manuel Medina, José Castellano, Hernán Buenahora, Francisco Landaeta, Jeyson Delgado, Raúl Saavedra, Adelso Varelo, Juan Jiménez, Nelson Gelvez, Daniel Abreu, Víctor Moreno y Paúl Torres.

0 comentarios