Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Ciclismo esta en Peligro dijo Patrice Clerc Presidente de Amaury Sport Asociation (ASO) Propietaria delm Tour de Francia

El Ciclismo esta en Peligro dijo Patrice Clerc Presidente de Amaury Sport Asociation (ASO) Propietaria delm Tour de Francia El ciclismo está en peligro, dice propietario del Tour de Francia París, Francia - Viernes, 03 de Noviembre de 2006
El ciclismo está "en peligro" debido a todos los escándalos de dopaje que han salpicado este deporte en los últimos años, advirtió Patrice Clerc, presidente de Amaury Sport Asociation (ASO), propietaria del Tour de Francia.

"El ciclismo está en peligro", afirmó Clerc en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Figaro", en la que expresa su malestar por las actuaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y por la "Operación Puerto".

Cuestionado por los "ataques incesantes" de la UCI al Tour de Francia, Clerc respondió con varias preguntas: "¿Qué mente retorcida puede esperar sacar al ciclismo de la crisis atacando a su locomotora? (...) ¿Por qué razones inconfesables?".

Ante el intento de la UCI de controlar las grandes pruebas ciclistas, el presidente de ASO dio a entender que tras esa operación se esconde un intento de control de los medios financieros del Tour.

"Ese no es su papel. El poder deportivo es un poder regulador y no económico. Cada tiene su papel", subrayó Clerc, tras descartar completamente la posibilidad de que pueda haber "una gestión común de nuestras actividades".

Para Clerc, la estrategia de la UCI representa "el fracaso de un intento de golpe de Estado".

"Han querido imponernos un sistema por la fuerza y los organizadores de las grandes pruebas (ciclistas) nos hemos negado a someternos", añadió.

Al margen de esta cuestión, Clerc consideró "lamentable" que la UCI se declare incapaz de evitar el polémico regreso de Manolo Sainz al ciclismo, del que se retiró tras su presunta implicación en la "Operación Puerto" contra el dopaje en España.

"Es el perfecto ejemplo de la perversidad de ese sistema de licencias en el que se compra el derecho a participar", lamentó el propietario del Tour de Francia.

Por contra, señaló que el compromiso de los directores deportivos de no contratar a los corredores implicados en la "Operación Puerto" le genera "optimismo".

"No hay que ceder al cinismo o al desanimo. Frente al dopaje, libramos una guerra de trincheras. Se gana terreno paso a paso", concluyó.

0 comentarios