Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela a Los Sudamericanos con 328 Atletas

Venezuela a Los Sudamericanos con 328 Atletas
Viernes, 03 de Noviembre de 2006
EFE - El Comité Olímpico de Venezuela (COV) anunció hoy que participará con un total de 328 atletas en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), que se celebrarán en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mar del Plata, entre el 9 y el 19 de noviembre próximos.

Eduardo Alvarez, presidente del Comité Olímpico de Venezuela, señaló hoy a Efe que los Juegos Sudamericanos será otro examen para los atletas de su país, al anunciarse la cantidad que viajarán desde este domingo con la primera avanzada.

"Este es un nuevo examen para nuestros deportistas, que lucharán por ganar la mayor cantidad de medallas y luchar por el tercer lugar con Colombia, ya que Brasil y Argentina, como anfitriona, disputarán el primer lugar", expresó Alvarez.

Por su parte, Víctor Vargas, director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), dio a conocer un pronóstico de medallas en un cuadro de referencia, donde obtendrían 76 de oro, 108 de plata y 109 de bronce para un total de 293.

"Nosotros damos los pronósticos por el piso y no el techo, pero esta ocasión más por el escenario y los rivales que por las propias medallas", indicó.

Por deportes, los venezolanos esperan cosechar en la halterofilia unas doce medallas de oro, en el Esgrima unas nueve y en la lucha ocho.

Nuevamente Alvarez ratificó que "nos atrevimos a dar el pronóstico muy conservador ya que estos juegos serán diferentes que los Centroamericanos, donde aprendimos una lección muy dura".

De los 328 atletas de Venezuela, 189 serán en masculino y 139 en el femenino, si no ocurre alguna variante de última hora en las listas de atletas de cada Federación.

Sobre el nadador Albert Subirats, y ganador de varias medallas de oro en los pasados Centroamericanos, el presidente del COV señaló que "está inscrito pero tiene otros problemas con sus estudios que le impediría participar, mientras otros como Ricardo Monasterio y Octavio Alesi ya confirmaron".

De no poder ir Subirats, de padres españoles, sería una sensible para los venezolanos en la natación.

La delegación completa estará cerca de las 600 personas, que incluyen médicos, plana mayor, invitados, oficiales administrativos, jueces o árbitros y periodistas.

La atleta de esgrima, Alejandra Benítez, será la abanderada oficial en la ciudad de Buenos Aires, aunque en esta ocasión habrá otra inauguración en Mar del Plata, donde los abanderados de Venezuela serán José Ramos y Gabriel Rodríguez, del canotaje.

Venezuela participará en las disciplinas de Atletismo, Bochas, Bolos, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Halterofilia, Remo, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con arco y Vela.

0 comentarios