Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gil Cordovez gana la segunda Etapa

Gil Cordovez gana la segunda Etapa El ciclista cubano Gil Cordobés cobró venganza al conquistar la segunda etapa (tramo A) escenificada en la localidad de San Rita en el marco de la Vuelta Ciclista al Zulia 2006. Cordobés, representante del equipo Alcaldía de Cabimas-

Gobernación del Zulia, recorrió los 67 kilómetros en un tiempo de 1 hora 20 minutos y 20 segundos superando en propia raya de sentencia al líder Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) y al chileno Francisco Cabrera.
A diferencia del primer tramo, el equipo anfitrión Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas preparó con detalle el lanzamiento de su embalador Gil Cordobés, quien tomó el mando del remate a 200 metros de la raya de sentencia.
-Estoy muy contento con la victoria porque las cosas salieron como planificamos. Esta victoria es muestra de que estamos preparados para conquistar la carrera, señaló el triple campeón del giro zuliano Gil Cordobés que sube a la segunda posición de la general a tan sólo 3 segundos de diferencia.
La primera acción del tramo A de la segunda etapa la ganó el mismo Cordobés superando a Jesús Pérez y ganando así la bonificación de segundos. El segundo sprint se lo llevó el corredor Wilmer Vásquez (Expresos Occidente) seguido por el zuliano Juan Jiménez (Alcaldía de Cabimas).
La velocidad media en la etapa nuevamente volvió a superar los 46 kilómetros por hora. Con estos resultados Miguel Ubeto de la Selección de Venezuela se mantiene al frente de la clasificación de los Sprint y lo sigue Gil Cordobés.
-Nuestra misión en la Vuelta al Zulia es prepararnos para asistir a los Juegos Suramericanos en Argentina, manifestó Ubeto.
Para hoy a las cuatro de la tarde esta prevista la partida del tramo B de la segunda etapa que se desarrollará en la Avenida Intercomunal de Cabimas con la disputa de dos sprint y sobre 86 kilómetros de distancia.





Resultados
Clasificación de la II etapa tramo A
1. Gil Cordobés (Alcaldía de Cabimas) 1 hora 20 minutos y 26 segundos.
2. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) mt.
3. Francisco Cabrera (Chile) mt.
4. Franklin Chacón (Selección Venezuela) mt.
5. Tomas Terensen (Triple Gordo-Lara) mt.
6. Miguel Ubeto (Selcción Venezuela) mt.
7. Jhonathan Hernández (Anzoátegui) mt.
8. Iván Castillo (Gobernación del Zulia) mt.
9. Julio Herrera (Triple Gordo-Lara) mt.
10. Arthur García (Selección Venezuela) mt.

Clasificación general
1. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 3 horas 4 minutos y 53 segundos
2. Gil Cordobés (Alcaldía de Cabimas) a 4 segundos.
3. Michel Fernández (Cuba) a 10 segundos.
4. Arthur García (Venezuela) a 12 seg.
5. Miguel Ubeto (Venezuela) a 13 seg.

Fuente: Jhon Castillo Morera (Santa Rita)

0 comentarios