Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gil Cordovez repiteTriunfo en eatapa IIB y es el Nuevo Lider

Gil Cordovez repiteTriunfo en eatapa IIB y es el Nuevo Lider
    El de Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia se llevó las etapas de Santa Rita y Cabimas. La primera fue en una hora, 20 minutos, 20 segundos; la segunda en una hora, 32 minutos, 6 segundos. Jesús Pérez empata con el cubano.                                                                                                                   
    Gil Cordobés volvió a su lugar natural, el podio en su primer puesto, y ganó los dos circuitos de la segunda etapa de la Vuelta al Zulia 2006, que se corrieron ayer en los municipios Santa Rita y Cabimas.
El cubano de la Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia, con tiempo de una hora, 20 minutos y 20 segundos, dominó el último embalaje del primer circuito, el de la novena vuelta, y se hizo con el triunfo que le había sido esquivo en la primera etapa. En el segundo circuito se hizo con el triunfo con una hora, 32 minutos y 6 segundos.
“Me siento muy contento con el triunfo. Ya empezamos a solucionar los contratiempos de la primera etapa y demostramos a algunos detractores que mis condiciones no han decaído”, señaló el “Isleño de acero” luego de un inicio irregular en la carrera dominguera, donde quedó cuarto.
Y agregó: “Salimos más motivados, ya que veníamos molestos por comentarios que se hicieron contra el equipo. Dedico este triunfo a mis compañeros, ya que sin ellos no podría ganar la etapa, a mi esposa e hijo y a los patrocinadores”.
Segundo y tercero en la fase de Santa Rita fueron Jesús Pérez, de Triple Gordo-Gobernación de Lara, victorioso en la primera etapa; y Francisco Cabrera, de la selección de Chile, que repitieron en el circuito de Cabimas en el mismo orden.
Rapidez y sorpresa
La pista de Santa Rita, de 63 kilómetros en total, se corrió a un ritmo de entre 46 y 47 kilómetros por hora, con nueve vueltas de siete kilómetros cada una. Fue una carerra rápida, que no dio tiempo a escapes pero que sí contó con sorpresas como la caída de la selección cubana.
    Un grupo de cinco antillanos, representados por Pista Nacional de Cuba, quedaron rezagados a nueve minutos de la entrada de su coterráneo Cordobés, y echaron por tierra el buen trabajo inicial de Michel Fernández, que había llegado segundo en el giro dominical.
“Fue mala suerte lo que nos ocurrió. Fernández pinchó dos veces y no pudo ni estar en el sprint, mientras que Surley León y Juan Carlos Arias también poncharon sus neumáticos”, contó el entrenador antillano Eduardo Caraballo.
    Santa Rita contó con dos sprints, uno en la tercera vuelta y otro en la séptima. La de la número tres fue ganada por Cordobés, con Jesús Pérez y Miguel Ubeto como escoltas, corriéndose en ocho minutos con veinte segundos.
    En el segundo bono cambiaron los órdenes pero no los protagonistas, ganando Ubeto, de la Selección Nacional de Venezuela, y seguido por el antillano Cordobés y Pérez.
    El de la selección manifestó al culminar la primera carrera que “fue una etapa rápida, y estamos retomando condiciones de una caída en el arranque. Gracias a Dios que pude mantener la camiseta roja de los sprinters”.
En Cabimas, donde se corrieron diez vueltas de 7,4 kilómetros en un circuito de 74 kilómetros totales, el dueño del sprint bonificable fue Cordobés con ocho minutos y 49 segundos.
Siguieron al cubano en la petrolera ciudad Arturo Corvala de Chile y Pérez, el de Triple Gordo-Gobernación de Lara.
     Para hoy se correrá la tercera etapa del clásico zuliano, esta vez entre Ciudad Ojeda y Bachaquero, una distancia de 106,4 kilómetros, desde las 9:30 de la mañana.

Texto: Humberto Perozo Suárez

Foto Luis Vravo

0 comentarios