Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jesús Pérez se alza con la tercera etapa y recupera el liderato de la Vuelta al Zulia

Jesús Pérez se alza con la tercera etapa y recupera el liderato de la Vuelta al Zulia

El corredor larense Jesús Pérez se alzó con el embalaje del tercer tramo de la Vuelta al Zulia que contó con un recorrido de 86 kilómetros entre Ciudad Ojeda y la localidad petrolera de Bachaquero.
Pérez recuperó la casaca de líder tras perderla transitoriamente en el primer sprint bonificable ganado por el cubano Gil Cordobés de la Alcaldía de Cabimas- Gobernación del Zulia.
El embalador del club Triple Gordo-Lara paró los cronómetros en un tiempo de 1 hora 55 segundos y 20 segundos desarrollando una velocidad superior a los 47 kilómetros por hora en todo el recorrido.
"Fue una etapa muy dura porque desde que arranco la carrera el pelotón no bajo de los 50 kilómetros. En el embalaje decidí atacar primer a Gil Cordobés y aprovechar el buen trabajo de mis compañeros", declaró el vencedor Jesús Pérez.
La dura lucha por el liderato entre Pérez y Cordobés se vio afectado por una caída a un kilómetro para la llegada que afecto al embalador antillano y al corredor Julio Herrera (Triple Gordo-Lara).
La carrera partió a las 10 de la mañana con leve retraso con rumbo a la carrera Lara-Zulia donde se disputó el primer sprint bonificable que favoreció a Gil Cordobés, el segundo lugar para Jesús Pérez y tercero Michel Fernández (Cuba).
Tras cruzar la meta intermedia el corredor Wilmer Bravo (Expresos Occidente) contraataco junto con su compañero Luis Duarte y el zuliano Rald Monsalve (Alcaldía de Machiques). Este trío de fugados rodaron gran parte de la competencia separados del lote para acreditarse el segundo y tercer sprint del día. El protagonista del día fue Wilmer Bravo, quien sumó 12 puntos y se acercó a Gil Cordobés en la disputa de los Sprint.
En la entrada a la avenida Intercomunal el equipo de la Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas dio alcance a los fugitivos e imprimió el ritmo para preparar el embalaje a Cordobés que lastimosamente se vio afectado por el accidente de Julio Herrera.
"Esta vez no conté con el apoyo de mi equipo y me quede sólo en el embalaje. También me afectó la caída porque tuve que bajar el ritmo de carrera y ya era muy tarde para alcanzar a Pérez", comentó Cordobés.
Luego de cumplirse tres etapas, Jesús Pérez recupera la camiseta de líder aventajando a Gil Cordobés por 3 segundos y le sigue Michel Fernández (Cuba) a 26 segundos para cerrar el podio.
Para mañana esta prevista la cuarta etapa entre Mene Grande y Caja Seca con un trazado de 136 kilómetros caracterizado por un terreno quebrado y elevadas temperaturas.

Clasificación de la etapa III
1. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 1 hora 55 minutos y 20 segundos.
2. Gil Cordobés (Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia) mt.
3. Tomas Teresen (Triple Gordo-Lara) mt.
4. Luís Duarte (Expresos Occidente) mt.
5. Francisco Cabrera (Chile) mt.
6. José Contreras (Triple Gordo-Lara) mt.
7. Richard Rodríguez (Chile) mt.
8. Franklin Molina (Barinas) mt.
9. Gustavo Carrillo (Estados Unidos) mt.
10. Liselfi Montoya (Barinas) mt.

Clasificación General
1. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 6 horas 32 minutos y 02 segundos
2. Gil Cordobés (Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia)
3. Michel Fernández (Cuba) 26 seg.
4. Luis Duarte (Expresos Occidente) a 28 seg.
5. Arthur García (Venezuela) a 29 seg.
6. Francisco Cabrera (Chile) a 29 seg.
7. Miguel Abeto (Venezuela) a 30 seg.
8. Arturo Corvala (Chile) a 31 seg.
9. Iván Castillo (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas) a 31 seg.
10. Tomas Teressen (Triple Gordo-Lara) a 31 seg.

Clasificación de la Regularidad
1. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 48 pts.
2. Gil Cordobés (Alcaldía de Cabimas) 39 pts.
3. Francisco Cabrera (Chile) a 25 pts.

Clasificación de los Sprint
1. Gil Cordobés (Alcaldía de Cabimas) 39 pts.
2. Wilmer Bravo (Expresos Occidente) 18 pts.
3. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 16 pts.

Elvins González 0414 0792179
Jhon Castillo 0414 1669139





Fuente: Prensa Vuelta al Zulia

0 comentarios