Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Organizadores delTour confirman que habrá ganador de la edición 2006

Organizadores delTour confirman que habrá ganador de la edición 2006

 Patrice Clerc Presidente de ASO

(París) (EFE).- El presidente de ASO, la empresa que organiza el Tour de Francia, Patrice Clerc, confirmó que habrá un ganador de la edición de 2006 y desmintió los rumores de que podría quedar desierto.

"Claro que habrá un ganador de 2006. No entiendo este debate. Esto es deporte, no un paseo. El Tour es la mayor prueba ciclista del mundo. Evidentemente que hay un ganador", aseguró Clerc al término  de la presentación del recorrido del Tour de 2007.

El máximo responsable de la prueba salió así al paso de los rumores que apuntaban a que los organizadores tendrían la intención de no dar al español Oscar Pereiro como ganador cuando se confirme la descalificación del estadounidense Floyd Landis, que dio positivo.

"Si alguien ha hecho trampas y si se confirma, el tramposo no es el ganador y el que quedó segundo se convierte en el ganador", aseguró Clerc.

El responsable de ASO dijo que hay que seguir el procedimiento que lleve a la descalificación de Landis y no supo precisar si para el inicio de la ronda gala el próximo 7 de julio ya se habrá concretado la eliminación del estadounidense.

"Si el año próximo en la salida del Tour de Francia se han tomado ya  las decisiones de desclasificación del ganador del año anterior, evidentemente el segundo, es decir, Oscar Pereiro, será decretado ganador y como tal tendrá los privilegios que le corresponden", dijo.

Clerc lamentó el daño sufrido por el corredor gallego y por el equipo Caisse d'Epargne, pero se preguntó si el principal perjudicado de este asunto no ha sido el propio Tour de Francia.

 

 

0 comentarios