Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gil Cordobés vence a Jesús Pérez en la cuarta etapa de la Vuelta al Zulia

Gil Cordobés vence a Jesús Pérez en la cuarta etapa de la Vuelta al Zulia

El ciclista cubano Gil Cordobés no da tregua en la lucha por el liderato al conquistar de manera dramática la cuarta fracción de la vigésima segunda edición de la Vuelta Ciclista al Zulia entre Mene Grande y Caja Seca (136 Kilómetros).
El segundo lugar correspondió al larense Jesús Pérez, quien no pudo superar en los últimos 200 metros al velocista antillano al servicio del club Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas. Seguidamente cruzaron la meta Miguel Abeto (Selección Venezuela), Julio Herrera (Triple Gordo Lara), Tomas Teressen (Triple Gordo-Lara), Antonio Corvala (Chile), Jonathan Hernández (Anzoátegui) y Tony Salgado (Machiques).
“Me siento orgulloso de ganar esta etapa y vestir nuevamente la camiseta de líder. La clave fue recuperar la ventaja en las metas intermedias y arrancar primero en la llegada. Gracias a Dios la estrategia funcionó”, señaló el ganador de la cuarta etapa.

Volante con volante
La pugna por las bonificaciones de segundos otorgadas por las metas intermedias comenzó al kilómetro 22 donde Gil Cordobés venció en propia raya de sentencia a Jesús Pérez y Antonio Corvala (Chile).
Los ataques no se hicieron esperar y los pedalistas de Estados Unidos y Cuba atacaron masivamente para quebrar el trabajo impuesto por el elenco local Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia.
Más adelante, Miguel Ubeto, miembro de la selección de Venezuela de ruta, atacó con convicción y cruzo en primer lugar la segunda meta intermedia superando a Diego García y Yuniel Alfonso (Cuba).
Con el lote compacto se realizó el tercer sprint del día (bonificable) que nuevamente marcó un fuerte duelo volante con volante entre Cordobés y Pérez. El cubano logró una mejor ubicación y aseguró otros 6 puntos dejando atrás a Jesús Pérez y Miguel Ubeto.
Al paso por la localidad trujillana de Sabana Mendoza el corredor Edgar Ortega decidió irse en solitario y sacó una ventaja de 50 segundos que se vio neutralizada a 20 kilómetros del final.
En la cuarta emoción de la etapa correspondió a Henry Mendoza (Expresos Occidente) quien superó a Edgar Ortega (Alcaldía de San Cristóbal) y Hebert Rivas (Alcaldía de Machiques.

Remate dramático
La entrada a Caja Seca se vio rodeada por una multitud de pobladores y presenciaron un peligroso embalaje entre Gil Cordobés y Jesús Pérez. A 200 metros del final los velocistas invadieron la calzada derecha de la carretera, para luego unirse al pelotón y Cordobés, con relativa ventaja, arribó con los brazos en alto para sumarse su tercera etapa (14 en su historia de la Vuelta al Zulia).
“Aproveche el trabajo de mis compañeros para lanzarme por el lado derecho de la carretera y volver delante del grupo antes de cruzar la meta”, relató Cordobés.
Por su parte, Jesús Pérez lamentó haber perdido la camiseta de líder pero aseguró que tratará de descontar la ventaja del corredor de Cabimas. “Restan tres etapas y muchas oportunidades para descontar la ventaja de Cordobés”, aseguró el ciclista quiboreño.
La emoción de la Vuelta al Zulia continúa mañana con la quinta etapa entre Caja Seca y la localidad platanera de El Chivo con un total de 11 kilómetros por recorrer.

Clasificación de la etapa IV (Mene Grande-Caja Seca 136 Km.)

1. Gil Cordobés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas) 3 horas 3 minutos y 26 segundos.
2. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) mt.
3. Miguel Ubeto (Selección Venezuela) mt.
4. Julio Herrera (Triple Gordo-Lara) mt.
5. Juan Carlos Arias (Cuba) mt.
6. Tomas Teressen (Triple Gordo-Lara) mt.
7. Arturo Corvala (Chile) mt.
8. Jonathan Hernández (Anzoátegui) mt.
9. José Contreras (Lara) mt.
10. Tony Salgado (Alcaldía de Machiques) mt.

Clasificación general
1. Gil Cordobés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas) 9 horas 35 minutos y 5 segundos.
2. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) a 3 seg.
3. Michel Fernández (Cuba) a 42 seg.
4. Tomas Teressen (Triple Gordo-Lara) a 42 seg.
5. Arthur García (Selección Venezuela) a 42 seg.
6. Francisco Cabrera (Chile) 42 seg.
7. Iván Castillo (Gobernación del Zulia) a 43 seg.
8. Miguel Ubeto (Selección Venezuela) a 43 seg.
9. Jonathan Hernández (Anzoátegui) a 43 seg.
10. Jackson Rodríguez (Selección Venezuela) a 43 seg.

Clasificación de los sprint
1. Gil Cordobés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas) 42 pts.
2. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 24 pts.
3. Miguel Ubeto (Selección Venezuela) 19 pts.

Clasificación de la regularidad
1. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 60 pts.
2. Gil Cordobés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas) 54 pts.

Mejor joven
1. Tomas Teressen (Triple Gordo-Lara)



Fuente: Prensa Ciclismo del Zulia
Contactos: prensaciclismodelzulia@gmail.com

0 comentarios