Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jesús Pérez reconquista el liderato y Arturo Corvala se adueña de la quinta etapa

Jesús Pérez reconquista el liderato y Arturo Corvala se adueña de la quinta etapa

Boletín de prensa Vuelta al Zulia 2006.


El corredor larense Jesús Pérez apoderó nuevamente de la camiseta de líder de la Vuelta al Zulia en la quinta etapa que se llevó el chileno Arturo Corvala que recorrió los 111 kilómetros de recorrido entre las poblaciones de Caja Seca y El Chivo en un tiempo de 2 horas 23 minutos y 49 segundos.
Originalmente el cubano Gil Cordobés cruzo en primer lugar en la quinta fracción pero los jueces de la carrera decretaron que el antillano cometió una falta en el embalaje final. El comisario director de la Vuelta al Zulia 2006, Renier Mueller, señaló que Cordobés desplazó al larense Jesús Pérez a 200 metros de la raya de sentencia, por ello el cubano fue desplazado al último lugar del pelotón.
La llegada en El Chivo tuvo como protagonista al austral Arturo Corvala, quien se acredita el primer triunfo de un equipo extranjero en la presente edición. Jesús Pérez pasó en la segunda casilla ganando una bonificación de 6 segundos que le permiten subirse a lo más alto del podio. El resto de los beneficiados en el complicado embalaje fueron Juan Carlos Arias (Cuba), Miguel Ubeto (Venezuela) y Richard Rodríguez (Chile).

Voces de los protagonistas
“Desde la primera etapa hemos intentado con insistencia buscar una etapa y lo logramos”, comentó el ganador de la etapa Arturo Corvala.
El actual líder Jesús Pérez agregó, “Me alegra volver a ponerme la camiseta de líder y esperamos conservarla hasta el final de la carrera”.
Por su parte, Gil Cordobés señaló que la sanción impuesta por los jueces era injusta porque se trataba de una acción normal dentro del ciclismo.

Movimientos y fugas
La bandera a cuadros se bajó a la 9 y media de la mañana en la población de Caja Seca y de inmediato no hizo esperar los ataques de los equipos Expresos Occidente y Alcaldía de Machiques.
La primera meta intermedia la conquistó el corredor Wilmer Vásquez, representante de Triple Gordo-Lara, le siguieron Arthur García (Venezuela) y Gil Cordobés (Gobernación del Zulia).
El chileno Gonzalo Garrido, Tony Salgado (Machiques) y Wilmer Bravo aprovecharon el bajón de ritmo del pelotón para separarse del pelotón y sacar una diferencia máxima de 1 minuto y 10 segundos. Por instantes Tony Salgado se convirtió en el líder transitorio de la carrera.
Gonzalo Garrido ganó el segundo sprint y Tony Salgado hizo lo mismo en el tercero. A 20 kilómetros para la meta, el pelotón liderado por los experimentados José Castelblanco y Hernán Buenahora neutralizaron la fuga para servir el embalaje a Cordobés.

Confusión en el embalaje
En la entrada a la zona platanera de El Chivo, el lote compacto aceleró el ritmo y los corredores Yuniel Alfonso (Cuba) y Juan Jiménez (Alcaldía de Cabimas) se vieron involucrados en una fuerte caída a tres kilómetros para la meta.
Tras cumplirse la quinta etapa de la Vuelta al Zulia la clasificación general es liderada por Jesús Pérez con un registro de 11 horas, 59 minutos y 3 segundos superando a Gil Cordobés a 2 segundos y Miguel Ubeto (Selección Venezuela) a 49 seg.
Mañana el pelotón seguirá rodando por las carreteras que bordean el Sur del Lago con la sexta etapa entre Santa Bárbara del Zulia y Casigua El Cubo (100 kilómetros).


Clasificación de la V Etapa.
1. Arturo Corvala (Selección Chile) 2 horas 23 minutos y 49 segundos.
2. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) mt.
3. Juan Carlos Arias (Cuba) mt.
4. Miguel Abeto (Selección Venezuela) mt.
5. Gil Cordobés (Gobernación del Zulia) mt.
6. Richard Rodríguez (Chile) mt.
7. Michel Fernández (Cuba) mt.
8. Jonathan Hernández (Anzoátegui) mt.
9. Tomás Teresen (Triple Gordo-Lara) mt.
10. Ralph Monsalve (Alcaldía de Machiques) mt.

Clasificación general
1. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 11 horas 59 minutos y 3 segundos
2. Gil Cordobés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas) 2 seg.
3. Miguel Ubeto (Venezuela) a 49 seg.
4. Michel Fernández (Cuba) 50 seg.
5. Arthur García (Venezuela) 51 seg.
6. Tomas Teressen (Triple Gordo-Lara) 53 seg.
7. Arthur García (54 seg.
8. Tony Salgado (Alcaldía de Machiques) a 54 seg.
9. Wilmer Vásquez (Triple Gordo-Lara) 54 seg.
10. Ralf Monsalve (Alcaldía Machiques) a 55 seg.

Clasificación Sprint
1. Gil Cordobés (Gobernación del Zulia) 49 pts.
2. Wilmer Bravo (Expresos Occidente) 26 pts.
3. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 24 pts.

Clasificación de la regularidad
1. Jesús Pérez (Triple Gordo-Lara) 69 pts.

Mejor Joven
1. Arthur García (Selección Venezuela).




Fuente: Jhon Castillo Morera
Contactos: prensaciclismodelzulia@gmail.com

0 comentarios