Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela Domina ultima Jornada de Ciclismo Odesur


ABN 16/11/2006


Buenos Aires, 16 Nov. ABN.- Los pedalistas venezolanos se alzaron con tres medallas doradas en la última jornada del ciclismo de pista de los VIII Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur), cita en la cual lograron ubicarse en el segundo lugar detrás de Colombia.

Los criollos completaron un total de seis preseas doradas, dos menos que sus contrincantes neogranadinos, quienes finalmente cargaron con el título sur-continental de éste deporte.

En la fecha de cierre, la criolla Daniela Larreal se adjudicó su tercera medalla en los Odesur 2006 al imponerse en la prueba final del keirin, donde superó a las colombianas Diana García y Sara Mejía.

Larreal, quien actualmente cumple un ciclo de preparación en Colombia, también se tituló en las modalidades de la carrera de velocidad y en los 5 mil 400 metros contra reloj para imponerse como la mejor ciclista del cuadro vinotinto.

También en este último día de competencia, Karelia Machado cargó con su segunda dorada del certamen al imponerse en el scratch femenino y derrotar a la chilena Paola Múñoz (plata) y a Laura Lozano (bronce), de Colombia.

Machado además obtuvo, este miércoles, el primer lugar en la carrera por puntos y demostró que está pasando por un buen nivel.

La última de oro del día la obtuvieron los varones en la velocidad por equipo, donde César Marcano, Alexander Cornéeles y Hersony Canelón marcaron el mejor registro (48.263) para superar a la terna colombiana: Jonathan Marín, Rodrigo Barros y Wilson Meneses, quienes marcaron tiempo de 49.157 para colgarse la de plata.


0 comentarios