Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mexico estara con dos Equipos en Vuelta al Tachira

Mexico estara con dos Equipos en Vuelta al Tachira
EFE - 21/11/2006

México confirmó su participación en la XLII edición de la tradicional Vuelta al Táchira, que abre el calendario internacional de la UCI, con los equipos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Selección de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco.

Elio Villamizar, Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismos (ATC) y miembro principal del comité organizador del giro venezolano, indicó en un comunicado de prensa que ambas escuadras vienen a disputar la vuelta con corredores especialistas en el terreno llano, descensos y altas montañas.

Los Tecos de Guadalajara estarán encabezado por el colombiano Gregorio Ladino, uno de los corredores más notables en el ciclismo "cafetero", quien hoy ocupa la quinta casilla del ránking de la UCI.

Completan la nómina Héberth García, John Parra (COL), Francisco Matamoros, Luis Gutiérrez y Bernardo Colex, junto al Director Deportivo Omar Tropa, el mecánico Martín Nava y el masajista Ricardo Amaro.

Por su parte, la selección del Estado de Jalisco la integran los ciclistas Fausto Esparza Muñoz, Héctor Rangel, Rodolfo Fernández, Omar Cervantes, Jesús Zarate y Antonio Aldape, además del Director Deportivo Gregorio Vázquez y el mecánico Francisco Crespo.

Añadió Villamizar el dirigente que el equipo de ciclismo AEG "Toshiba Aerospace Cycling" de Estados Unidos, en comunicación enviada a la sede de la Asociación Tachirense de Ciclismo, manifestaron su intención de participar en el giro venezolano.

Sobre los demás países invitados, el directivo venezolano señaló que esperan por las confirmaciones de Colombia con dos equipos, así como Guatemala, Cuba, Costa Rica, España, Italia y Rusia, para enviarles los respectivos pasajes aéreos.

La carrera venezolana, que se disputará entre el 7 y el 21 de enero de 2007, comenzará con un circuito en la ciudad occidental de Barquisimeto y finalizará, como es tradicional, en la ciudad de San Cristóbal.

 

0 comentarios