Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Subcampeones fueron recibidos como héroes

Subcampeones fueron recibidos como héroes
                 Subcampeones fueron recibidos como héroes

La delegación venezolana que conquistó el segundo puesto en Argentina regresó al país ayer a las 3:30 pm y fue recibida por el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz. Entre los atletas destacó la anzoatiguense Daniela Larreal, quien obtuvo tres doradas en el evento  

 

Caracas luisavilesblogia.- El último contingente de atletas que representó a Venezuela en los VIII Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), celebrados en Argentina, regresaron al país ayer en la tarde.

La delegación criolla culminó con un total de 284 medallas: 98 de oro, 85 de plata y 101 de bronce.

Los vinotinto fueron superados únicamente por los anfitriones, que consiguieron 296 preseas (107 doradas, 96 plateadas y 93 de bronce).

La octava edición del certamen se efectuó en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata.

130 deportistas arribaron ayer, a las 3:30 pm, por la rampa número cuatro del aeropuerto de Maiquetía, procedentes de suelo argentino.

El contingente criollo llegó acompañado del presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez. El ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, fue el encargado de darles la bienvenida.

Fiesta criolla
Un ambiente festivo y de orgullo se vivió en el terminal aéreo. Familiares, amigos, compañeros, allegados al deporte y representantes de medios de comunicación se unieron al recibimiento oficial.

Entre los atletas destacaron la ciclista anzoatiguense Daniela Larreal, quien cosechó tres medallas de oro; y la selección de taekwondo, disciplina que cerró la justa.

La Dirección de Deporte de Rendimiento del IND pronosticó el tercer lugar en la tabla general de medallas, pero la delegación disputó la cima del evento continental hasta la última fecha.

Las estimaciones eran de 76 doradas y lograron dos más. Participaron 324 atletas.

Venezuela lideró las posiciones del medallero suramericano durante tres días.


0 comentarios