Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Campeón mundial de ciclismo Isaac Gálvez muere en carrera

Campeón mundial de ciclismo Isaac Gálvez muere en carrera

Bruselas.- luisavilesblogia.El campeón mundial de la especialidad Madison, el español Isaac Gálvez, murió por las heridas que sufrió al caer durante una carrera de pista de seis días en Bélgica, dijeron los organizadores de la prueba ciclista.
 
Gálvez, quien tenía 31 años de edad, se accidentó ayer 25 de Noviembre al final del penúltimo día de la competencia tradicional de Gante y falleció cuando era llevado a un hospital, dijo el organizador Rob Discart.

"Sus lesiones eran tan graves que murió en camino al hospital" la noche del sábado, añadió Discart a la radioemisora VRT.

De acuerdo al portavoz de los organizadores Marc Van Landeghem, citado en medios de comunicación, Gálvez tuvo la caída luego de chocar con el ciclista belga Dimitri de Fauw en la carrera de los Seis Días de Gante.

Gálvez ganó en abril la prueba de Madison en Burdeos, Francia, junto con Joan Llaneras Rossello y recuperó el título que había ganado por primera vez en 1999. Luego compitió en el Tour de Francia y terminó en el segundo lugar en la cuarta etapa, reseñó AP.

La carrera los Seis Días de Gante fue suspendida en definitiva, dijo Discart sin ofrecer detalles.

0 comentarios