Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Selle Italia confirmado para la tradicional Vuelta al Táchira

Selle Italia confirmado para la tradicional Vuelta al Táchira
Luisaviles.blogia.EFE -

El equipo Diqui Giovanni-Selle Italia confirmó su presencia en la tradicional Vuelta al Táchira 2007, competencia que abre en enero el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional.

El equipo italiano, que está inscrito en la UCI por la federación local, será uno de los rivales a vencer con su técnico Gianni Savio al frente, quien también es seleccionador de Venezuela de pista y ruta.

Jairo Rincón, secretario general de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) y representante del comité organizador del giro andino más importante de Venezuela, dio a conocer la nómina de corredores que trae el Selle.

Entre ellos estarán los italianos Bladimir Belly, Alberto Loddo, el venezolano Anthony Brea y los colombianos Walter Pedraza, José Serpa y Uberlino Meza, todos de alto nivel competitivo

Los otros dos equipos confirmados son los Tecos y la selección del estado de Jalismo, ambos de México, que ya ofrecieron sus corredores.

Los Tecos de Guadalajara estarán encabezado por el colombiano Gregorio Ladino, uno de los corredores más notables en el ciclismo "cafetero", quien hoy ocupa la quinta casilla del ránking de la UCI.

Completan la nómina Héberth García, John Parra (COL), Francisco Matamoros, Luis Gutiérrez y Bernanrdo Colex, junto al director deportivo Omar Tropa, el mecánico Martín Nava y el masajista Ricardo Amaro.

Por su parte, la selección del Estado de Jalisco la integran los ciclistas Fausto Esparza Muñoz, Héctor Rangel, Rodolfo Fernández, Omar Cervantes, Jesús Zárate y Antonio Aldape, además del director deportivo Gregorio Vázquez y el mecánico Francisco Crespo.

Portavoces de la organización esperan confirmar en los próximos días los restantes equipos invitados.

La carrera venezolana, que se disputará entre el 7 y el 21 de enero de 2007, comenzará con un circuito en la ciudad occidental de Barquisimeto y finalizará, como es tradicional, en la ciudad de San Cristóbal.

 

0 comentarios