Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Giro de 2007 será propicio para escaladores y velocistas

El Giro de 2007 será propicio para escaladores y velocistas luisaviles.blogia.-Efe.- El recorrido de la 90 edición del Giro de Italia se presentó el 2/12/06 en Milán, en el Teatro degli Arcimboldi, con la presencia de grandes corredores como Ivan Basso, ganador en 2006, Alejandro Petacchi o Damiano Cunego entre otros, y coincidieron en que es un trazado para "escaladores y sprinters".

La vuelta italiana dará comienzo el próximo 12 de mayo en Cerdeña, con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Garibaldi, con una crontrarreloj por equipos de 24 kilómetros, y finalizará el 3 de junio. El Giro tendrá ocho etapas para velocistas, cinco de montaña, cinco de dificultad media y tres cronos.

Precisamente, las etapas de montaña traerán de nuevo a la ronda italiana, la cima de Lavaredo, que no se sube desde 1989, el ´terrible´ Zoncolan y la cronoescalada con subida al Santuario di Oropa, lo que demuestra la dureza con que se viste esta 90 edición del Giro.

Los ciclistas que asistieron al acto de presentación coincidieron en calificar el recorrido como positivo y destacaron su satisfacción por ser un trazado para el "espectáculo". Así, el vigente campeón, Ivan Basso subrayó que será "un Giro precioso".

"Un recorrido moderno, equilibrado y que da opciones a todo tipo de ciclistas. Me gusta muchísimo", sentenció Basso. Por su parte, Damiano Cunego respondió en los mismos términos. "Es completo, adaptado para todos los ciclistas".

Simoni, un veterano de 35 años y ganador del Giro en 2001, también aprovechó para calificar a la ´vuelta rosa´ como "más humana" y respetuosa con el ciclista. Alessandro Petacchi también se mostró satisfecho. "Aquí, los velocistas tenemos opción y el trabajo en equipo será fundamental, incluso más que las etapas intermedias", concluyó el ´sprinter´ italiano.

0 comentarios