Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombianos van a pelear por la Vuelta a Costa Rica

Colombianos  van  a pelear por la Vuelta a Costa Rica


 Los escarabajos llebaran una fuerte selección de la región de Antioquia

 

luisaviles.blogia.-La Nacion .-Cuando de ciclismo se trata, Colombia nunca es un invitado de relleno: siempre es candidato a pelear por el primer lugar.

La federación de ese país enviará a la próxima Vuelta a Costa Rica a una selección de de Antioquia, uno de los grandes semilleros del ciclismo americano.

En la nómina figuran nombres como Francisco Colorado, Ricardo Giraldo, Marvin Andrés Correa, que prometen darle sabor a la edición 42 del giro tico.

La Vuelta comenzará el 18 de diciembre con el tradicional prólogo en el Velódromo y finalizará el 29 de este mes con un circuito en Santo Domingo de Heredia.

Al frente de la delegación cafetera estará el entrenador Luis Alfonso Cely, quien ayer habló con La Nación sobre detalles de la preparación del conjunto.

“La base es el equipo Bicicletas GW que corrió el clásico RCN hace un mes. Desde entonces tomamos la previsión de no bajar a los muchachos de la bicicleta, aunque aquí ya terminó la temporada 2006”, indicó el estratega.

La fecha de la vuelta tica fue, precisamente, uno de los obstáculos para que Colombia enviara equipo en lo últimos dos años.

En el 2004 sí vinieron corredores de ese país, como refuerzos de escuadras nacionales. Incluso uno de ellos, el veterano Israel Ochoa, se coronó campeón.

Por el contrario, el año pasado entró a regir la prohibición de refuerzos en los equipos ticos, así que no hubo colombianos.

Montaña. El entrenador antioqueño ya estudió dónde puede decidirse la próxima Vuelta.

“Sabemos que hay una contrarreloj, pero todo quedará para la alta montaña. Contamos con corredores de experiencia, como Francisco Colorado, para dar una buena pelea”, afirmó Cely.

El técnico asegura que el actual campeón de las vueltas a Costa Rica y Guatemala, Juan Carlos Rojas, es uno de los grandes referentes.

“También sé que un tico (Pablo Araya) viene de ganarle al Orbitel de Colombia en Chiriquí. Son ciclistas de respeto”, afirmó.

Los escarabajos

 

Esta es la planilla que enviará Colombia a la Vuelta.

Francisco Colorado: es la carta de triunfo. Fue tercero en la Vuelta a El Salvador y cuarto en la Vuelta a Venezuela este año.

Marvin Andrés Correa: es una promesa en el ciclismo colombiano, con 23 años. Segundo favorito para pelear por la vuelta tica, detrás de Colorado.

Ricardo Giraldo: tercero en el “orden al trono”. Es sub 23.

El resto del equipo es: Iván Darío Hernández, Juan Pablo Gómez, Juan Alejandro García, Wilmar Herney Baena, Edgar David Restrepo y Juan Carlos Fuel.

Entrenador: Luis Alfonso Cely.

0 comentarios