Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Equipo IBP Pensiones-Banco Banex-Interfin-Bicicletas Trek arma trabuco para Vuelta a Costa Rica

Equipo IBP Pensiones-Banco Banex-Interfin-Bicicletas Trek arma trabuco para Vuelta a Costa Rica

Jonathan Carballo se torna favorito para volver a ganar una etapa de la Vuelta en Guanacaste.

 

• La novena dirigida por Giovanni Brenes llega al giro con especialistas natos en montaña, ruta, velocidad y sprint.

Desde hace dos años, la caravana de la Vuelta Internacional a Costa Rica en Bicicleta ha contado con un equipo que llegó para ser protagonista.

Bajo las órdenes de Giovanni Brenes, los integrantes de IBP Pensiones-Banco Banex-Interfin-Bicicletas Trek han demostrado su poderío en la montaña y también avanzan a pasos agigantados en la ruta.

El campeón panamericano de MTB en 2005, Deiber Esquivel y el guanacasteco Jonathan Carballo mostraron su espuela como domadores de la montaña en ediciones pasadas del giro.

Los banqueros saben que están para más y por eso reforzaron sus filas con verdaderos capos.

El BCR-Pizza Hut-KHS no había terminado de soltar al tibaseño Paulo Vargas cuando IBP no le perdió pista hasta finiquitar su contratación y algo similar ocurrió con Luis “Chepillo” García, quien se quitó el uniforme de Dos Pinos-Pasoca-Hotel Los Lagos para integrarse al clan de los auriverdes.

De esta forma, IBP Pensiones-Banco Banex-Interfin-Bicicletas Trek gana terreno y cuenta con especialistas natos que bregarán en el evento pedalístico más importante del año que se corre en Costa Rica.

No hay secretos. Esquivel y Carballo tienen la misión de socarse fuerte los escarpines para escalar, Paulo Vargas llevará el peso más fuerte en la planicie, guardando fuerzas para el embalaje y salirse con la suya en el sprint final; mientras que en el mundo del ciclismo nacional es bien conocido para todos que “Chepillo” García es el hombre más rápido sobre dos ruedas.

Ultimando detalles

Los pupilos de Giovanni Brenes regresaron ayer de su “paseo” explorador por Guanacaste y a falta de once días para que arranque el giro, este escuadrón está listo para ponerle el pecho al viento.

“Lo que resta es trazar algunas pinceladas a la obra. El trabajo físico y táctico ya está completado. Permanecemos en concentración abierta y a partir del 16 de diciembre nos concentraremos completamente en un hotel en San José”, indicó Brenes a LA PRENSA LIBRE.

Según el estratega de los banqueros, la participación internacional que su combinado ha tenido durante el año dará réditos en el rendimiento durante el giro.

“Recordemos que corrimos la Banfoandes en Venezuela y que a Paulo le fue muy bien ahí. En Chiriquí también hizo una excelente labor y no pudo figurar más porque estaba solo, en un equipo mixto de extranjeros que le ayudaron muy poco”.

Los auriverdes superan un cuadro gripal que los aquejó en los últimos días y según Brenes, están con la motivación de ganar algo más de lo que ya han ganado.

“Es un hecho que el equipo no corre si no es por ganar, tenemos deseos de ganar, el grupo es combativo y siempre ha sido protagonista, vamos por hacer el mejor papel y dejaremos la camiseta pegada al asfalto”.

Auriverdes a la carga

• Jonathan Carballo
• Paulo Vargas
• Deiber Esquivel
• Gonzalo Bonilla
• Marco Salas
• Ernesto Hernández
• Luis García
• José Montero
• Marco Zamora

0 comentarios