Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Resultados Clásico Ciclístico Internacional CVG Ferrominera 2006

Resultados  Clásico Ciclístico Internacional CVG Ferrominera 2006

Luisaviles.blogia.- Prensa.Ferrominera.-Los ciclistas Guillermo Barrios (master general) y Jonathan Hernández (libre), resultaron los triunfadores del Clásico Ciclístico Internacional CVG Ferrominera Orinoco 2006, realizado este sábado 9 de diciembre en Ciudad Piar, municipio Raúl Leoni.
Con el aval de la Comisión Regional de Ciclismo y la Federación Venezolana de Ciclismo, CVG Ferrominera celebró la segunda edición de este importante evento deportivo ciclístico que reunió a más de 150 corredores a medirse en las categorías juvenil, libre y master, sobre una distancia de 70 y 100 km (circuito cerrado de 4.6 km).
Tras una carrera llena de momentos emocionantes, un excelente nivel técnico de los ciclistas participantes, labor del Comité Organizador y un entusiasmado público, en la categoría master se impuso José Guillermo Barrios (La Mina), seguido muy de cerca por los pedalistas que destacaron hasta un décimo lugar: José Loyo, Gustavo Sánchez, José Ramírez, Armando Rivas, Kelly Guerrero, Jorge Lara, Santiago Ascanio, Felix García y José Monserrate.
Igualmente después de 15 vueltas en la categoría libre, el triunfador del recorrido fue Jhonathan Hernández (Escuela Trébol), continuando en la clasificación de la carrera los atletas: Ruben Rangel, Luis Zarraga, Jean Belisario, Dionny Velásquez, Mario Subero, Gustavo Simosa, Wilman Salas, Miguel Azzato y Erixon Ordaz.
Ergemiro Porte, presidente de la Comisión regional de Ciclismo de Ruta, manifestó su agradecimiento a la industria del hierro por el apoyo al deporte de ruta; al igual informó que para el año entrante el Clásico Ciclístico Internacional CVG Ferrominera Orinoco estará inscrito en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo. “Eso garantizará una mayor participación de pedalistas, ya que ese día se respetará como única competencia ciclística a realizarse en el país”.
El equipo técnico estuvo integrado por representantes de la Comisión Regional de Ciclismo y representantes de CVG Ferrominera, entre ellos, el gerente de Relaciones Institucionales, Miguel Escalona; el jefe de la Sección de Deportes, José Jiménez; y demás personal de dicha sección, adscrita a la gerencia de Relaciones Institucionales. Además, se contó con un sistema de alta tecnología para el mejor control de la competencia, el Foto-finish y un sensor (Chip-TYR-AMB), instalado en cada una de las bicicletas para llevar el cronometraje de tiempos y de la ruta.
Cabe destacar, que este evento deportivo responde a la iniciativa de la industria del hierro para fomentar la práctica de esta disciplina deportiva y reconocer el talento de los ciclistas del estado Bolívar y de todo el territorio nacional.
(Prensa CVG Ferrominera/LM)

0 comentarios