Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Giro 2007: impactante.- Por Luis Aviles

El Giro 2007: impactante.-  Por Luis Aviles

luisaviles.Efe.-En el fastuoso teatro Arcimboldi de Milán, con televisión en directo,  se desveló el recorrido del 90° Giro de Italia, que se disputará del 12 de mayo al 3 de junio del próximo año.
Arrancará desde la isla de Cerdeña con una cronometrada por equipos, contará con una cronoescalada al Santuario de Oropa, pero lo que más ha impresionado son las espectaculares etapas de montaña, con cuatro finales en línea.

Será un Giro duro, selectivo, con múltiples golpes de efecto. Una prueba en la que los grandes escaladores serán protagonistas indiscutibles. El terreno de juego, sin duda, pondrá al límite las fuerzas de los corredores, ya que en esta ocasión el mapa del Giro cuenta con cuatro puertos que superan los 2.200 metros de altitud. Las estrellas de la dureza son el Colle dell’Agnello –21 km con desniveles de hasta el 15%– y el Izoard en la duodécima etapa; el Passo de Giau y la llegada a las Tres Cimas de Lavaredo –21 km con desniveles de hasta el 18%– en la decimoquinta etapa, y el Zoncolan, un puerto de sólo 10 km de ascensión pero con unas rampas que no tienen nada que envidiar al Mortirolo, ya que se alcanzan pendientes del 22%. Este escenario determinará el ganador de esta edición. Los contrarrelojistas no van a tener la menor oportunidad, ya que los organizadores han seguido manteniendo la tendencia de los últimos años de reducir los kilómetros de esta especialidad. Así, de los 105 km de contrarreloj individual del 2005 y de los 67 del 2006, se pasará a 55 en el 2007, de los cuales 13 km serán subiendo el Santuario di Oropa, donde Marco Pantani obtuvo un soberbio triunfo en el 99.

Ivan Basso, el último vencedor, Damiano Cunego, Paolo Savoldelli y Gilberto Simoni han dado su beneplácito al recorrido. A todos les gusta, aunque a estas alturas nadie sabe quién estará en la línea de salida. La Operación Puerto y la guerra ProTour ha hecho que los organizadores de Tour, Giro y Vuelta establezcan nuevas reglas de participación que aún no se
conocen.

0 comentarios