Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

En Anzuategui añoran construcción del velódromo

En Anzuategui añoran construcción del velódromo

 el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo  Héctor Villarroel durante la rendición de cuenta

luisaviles.El nuevo dia.-.A pesar de no contar con uno de los elementos fundamentales como es el velódromo, el ciclismo anzoatiguense ha logrado colocar el nombre de Anzoátegui en alto, así lo manifestó el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo  Héctor Villarroel durante la rendición de cuenta de la gestión del 2006 realizada en la sede del Instituto de Deportes de Anzoátegui.

Durante el período que finaliza, la asociación pudo organizar con el apoyo de los entes tanto públicos como privados 20 válidas, distribuidas en 10 regionales y las otras restantes de nivel nacional, lo que refleja el trabajo que se hace dentro del ente que rige el deporte del pedal en la región. El gerente del ciclismo señaló la deficiencia que estaría presentando el estado de no contar con una preparación adecuada de cara a los próximos juegos nacionales los Llanos 2007, en cuanto al ciclismo de pista donde se tiene la posibilidad de pelear por 32 juegos de medallas, éstos no cuentan con la pista León Rojas Leroy, que desde 1997 se encuentra en período de ensayo. Los especialistas en la materia como el caso de Héctor recomiendan la concentración  de los atletas en los velódromos vecinos de Monagas y Sucre con la finalidad de conseguir el objetivo trazado. 

El bicicross  renace
Hace 14 años atrás Anzoátegui era la potencia en el bicicross, por lo que luego con el descuido y la falta de apoyo decayó, desde hace tres años esta disciplina ha venido retomando su puesto y así lo mostró Franklin Brito al desglosar los logros alcanzados en la presente campaña donde consiguieron el quinto puesto en el ranking nacional. Este deporte aportó una cantidad de 74 premiaciones.

Para el 2004 con la participación en tres válidas culminaron de octavo, mientras que en 2005 estuvo entre el séptimo y octavo, para esta temporada la historia fue distinta, al punto tal de quedar dominando la categoría de 18 años donde se llevaron los tres primeros lugares.

Una de las notas más agradables es la próxima entrega de seis bicicletas que se utilizarán en los Llanos 2007 donde los aurirrojos esperan estar.

0 comentarios