Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Tachira respira Vuelta

El Tachira respira Vuelta Rusia, EEUU y España manifestaron intención de acudir al tradicional evento

LUISAVILES.- EL UNIVERSAL.-Los organizadores expresan tener asegurada la presencia de dos equipos de Colombia, igual cantidad de México y uno de Cuba, Costa Rica y el Selle Italia, pero consideran que esa cantidad se puede incrementar.
   
Carlos Suárez, jefe de prensa de la XLII edición del giro andino, que se cumplirá del 7 al 21 de enero, señaló que "faltan por confirmar un equipo de España, la selección de Rusia que estaría integrada por corredores de las categorías élite y sub 23, y uno de Estados Unidos".

Agregó que "les enviamos las condiciones de carrera, la planimetría con la descripción de cada una de las etapas y esperamos que esta semana nos comuniquen la decisión de intervenir", manifiesto Suárez.

Los equipos ya confirmados son el Retromáquinas y el Bono de Ciclismo de la Gobernación Norte de Santander, ambos de Colombia, así como dos mexicanos, uno de la Asociación de Ciclismo del estado de Jalisco y el otro es el Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, mientras que Cuba enviará su selección y de Costa Rica se espera que determine quién la representará, posiblemente el club Pizza Hut, que en estos momentos participa en la vuelta a su país.

Venezuela acostumbra enviar equipos a la Vuelta a Costa Rica y ese país corresponde con la presencia de sus corredores en las pruebas venezolanas, especialmente en la del Táchira. No obstante, en esta edición del giro costarricense nuestros corredores no están presentes.

El Diquigiovanni Selle Italia del técnico Gianni Savio fue el primero en confirmar y en esta ocasión tendrá entre sus corredores al criollo Anthony Brea.

"Varios de los equipos que participarán en la Vuelta al Táchira están interviniendo en la de Bramón, como es el caso del Bono de Ciclismo colombiano y los locales Gobernación del Zulia, del actual campeón Manuel Medina, y el Lotería del Táchira", señaló Suárez.

El vocero destacó la labor que ha venido desarrollando el comité organizador de la competencia "con el fin de garantizar el éxito de la misma. Todo indica que esta edición será muy competida y emocionante, para satisfacción de la gran cantidad de aficionados que cada año están pendientes del pelotón".

0 comentarios