Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela participará con equipo continental de ciclismo

Venezuela participará con equipo continental de ciclismo

     El tecnico Italiano Gianni Savio conversa con Luis Aviles

LUISAVILES.-EFE.- La Federación Venezolana de Ciclismo participará por primera vez con una formación entre los equipos continentales profesionales, tras recibir el comunicado oficial de la Unión Ciclista Internacional.

Según el comunicado federativo, el equipo con bandera venezolana será el Selle Italia-Serramenti Diquigiovanni, que estará bajo la dirección técnica del italiano Gianni Savio, también entrenador de la selección venezolana de pista y ruta.

El registro de veinticinco escuadras continentales profesionales repartidas en tres continentes, con América (4), Europa (20) y Oceanía (1), han sido aprobadas por el Comité Director de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la temporada 2007, que participarán en competencias de los diferentes circuitos continentales y carreras Pro Tour.

De América, estarán los equipos Health Net Presented by Maxxis (USA), Navigators Insurance Cycling Team (USA), Team Slipstream (USA) y el Selle Italia-Serramenti Diquigiovanni (VEN).

De Europa destacan tres equipos que correrán con bandera española, el Andalucia Cajasur, el Karpin Galicia y el Relax-GAM.

El equipo italiano, que estará inscrito toda la temporada en la UCI por la federación local, participará en la primera competencia del América Tour UCI, la Vuelta al Táchira, a celebrarse entre el 7 y el 21 de enero próximos.

Para esa competencia, tendrán en la carrera a los ciclistas italianos Bladimir Belly y Alberto Loddo, el venezolano Anthony Brea y los colombianos Walter Pedraza, José Serpa y Uberlino Meza, todos de alto nivel competitivo

0 comentarios