Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Juegos del ALBA en agenda deportiva venezolana el 2007

Juegos del ALBA en agenda deportiva venezolana el 2007

             En el Estado Cojrdes se efecturan las pruebas de ciclismo

 

Caracas, 28 dic (luisaviles.-PL) La II edición de los juegos deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Americas (ALBA), a efectuarse del 27 de abril al 12 de mayo próximos, figura hoy entre las prioridades de Venezuela para el 2007.

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Deportes (IND), se prevén acciones en escenarios de los estados de Carabobo, Miranda, Cojedes, Lara y el Distrito Capital.

 

Los organizadores convocaron ya para el certamen un total de 42 disciplinas, a lo cual se añade la posible presencia de representantes de unos 15 países del área, entre ellos Argentina, Cuba, Chile, Paraguay y Ecuador.

 

También se han cursado invitaciones a estados de otras regiones, entre ellos Rusia, España, Portugal e Italia.

 

El evento, convocado como parte de los esfuerzos por impulsar integración de los países latinoamericanos, fomenta además valores humanos como la hermandad y solidaridad entre los pueblos.

 

Asimismo, constituye una muestra del desarrollo y evolución que han tenido los participantes en el ámbito deportivo de sus respectivas naciones en los últimos años.

 

La ciudad de Valencia (estado de Carabobo) será el escenario de la disputa de medallas en disciplinas como el canotaje, polo acuático, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, remo, sambo, softbol y tiro con arco.

 

Puerto Cabello, en esa propia entidad, acogerá al triatlón, velas y eventos en aguas abiertas.

 

Mientras, en Cojedes se efectuarán las competiciones de ciclismo -de pista y ruta-, patinaje y motocross, con el tenis y el boliche para instalaciones de Miranda.

 

En el Distrito Capital están previstos los eventos del atletismo, voleibol de playa y cancha, béisbol, boxeo, ecuestre, racquetbol, judo y fútbol.

 

Para muchos de los deportistas del continente, el torneo servirá de preparación con vistas a los Juegos Panamericanos del 2007, a efectuarse en Río de Janeiro (Brasil).

0 comentarios