Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta a España: Unzúe: Estaremos con un gran equipo y Óscar Pereiro será nuestro líder

Vuelta a España: Unzúe: Estaremos con un gran equipo y Óscar Pereiro será nuestro líder luisaviles.- Esciclismo.- El director del Illes Balears, Eusebio Unzúe, indicó hoy que la Vuelta ciclista a España de 2007, cuyo recorrido fue presentado hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es el "segundo gran objetivo", tras el Tour, para el próximo curso y anunció que Oscar Pereiro será el jefe de filas.

"Después de los Pirineos los favoritos van a estar bastante definidos. Va a ser una carrera que va a obligar a estar bien desde el primer día en Vigo porque, si no, nos podemos encontrar con alguna sorpresa. Es difícil hablar de favoritos porque entre los mejores del mundo no hay grandes diferencias", comentó.

Unzúe aseguró que el Illes Balears acudirá "con un gran equipo". "Oscar será nuestro líder, pero vamos a ver qué pasa en el Tour porque puede cambiar los objetivos. La prioridad de Alejandro Valverde es el Tour. La Vuelta es nuestro segundo gran objetivo y vamos a intentar estar en las mejores condiciones", indicó.

A su juicio, la Vuelta de 2007 "no es muy diferente" a la de este año e, incluso, la considera "todavía más exigente". "Creo que cuando salgamos de las dos etapas pirenaicas tendremos hechas las diferencias entre los favoritos y luego quedan Abantos y la crono", vaticinó.

"Estamos en un drama casi permanente"

Unzúe admitió que el ciclismo atraviesa por "una fase muy complicada" por las secuelas de la Operación Puerto y el enfrentamiento entre las tres ´grandes´, Giro, Tour y Vuelta, y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Prefiero quedarme con el balance final. Sé que se están cometiendo demasiadas injusticias y espero que haya el menor número de gente inocente perjudicada. Debemos volver a la senda de este deporte. Porque no se debe olvidar que para andar en bici se tiene que seguir sufriendo. Los ciclistas lo único que hacen es prepararse para sufrir cada vez más", subrayó.

Asimismo, lamentó que el UCI ProTour no termine de asentarse y que se haya abierto "una escisión" con los organizadores. "Eso nos obliga a buscar soluciones. Hay que replantear esto y buscar una solución porque estoy seguro de que la tiene", manifestó.

Para él, el "tiempo suele ser una buena medicina", aunque invita a no correr el riesgo de precipitarse. "A veces se abusa de considerar de que se tiene la razón. A lo mejor hay que ceder en muchas de las cosas que nos habíamos planteado inicialmente. Estamos casi en un drama permanente y ya basta. No podemos seguir con las manos en la cabeza. Hay que tomar soluciones y acertar con ellas", señaló

0 comentarios