Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta al Táchira: Unos 130 Ciclistas de seis países partirán el 7 enero

Vuelta al Táchira: Unos 130 Ciclistas de seis países partirán el 7 enero Caracas.-Luisaviles- Efe.- Unos 130 corredores de ocho equipos extranjeros y catorce de Venezuela arrancarán el próximo domingo 7 de enero la tradicional Vuelta al Táchira en su edición número 42, con un circuito sobre 121,6 kilómetros.

La llamada "Vuelta Grande de América", en la apertura de la temporada del América Tour de la UCI, comenzará en la ciudad crepuscular de Barquisimeto, capital del estado Lara, situada a unos 460 kilómetros al occidente de Caracas.

A una semana de la competición, están confirmados ciclistas de México, Cuba, Costa Rica, Colombia, Selle-Italia y Venezuela.

El equipo italiano Selle, que está inscrito en la Unión Ciclista Internacional por la Federación local, será uno de los rivales a vencer en la carrera a manos de su técnico Gianni Savio, quien también es seleccionador de Venezuela de pista y ruta.

Tendrán en carrera a los italianos Bladimir Belly, Alberto Loddo, el venezolano Anthony Brea y los colombianos Walter Pedraza, José Serpa y Uberlino Meza, todos de alto nivel competitivo

Por su parte, los Tecos de Guadalajara estarán encabezado por el colombiano Gregorio Ladino, uno de los corredores más notables en el ciclismo "cafetero".

Completan la nómina Héberth García, John Parra (COL), Francisco Matamoros, Luis Gutiérrez y Bernanrdo Colex, junto al Director Deportivo Omar Tropa, el mecánico Martín Nava y el masajista Ricardo Amaro.

La selección del Estado de Jalisco la integran los ciclistas Fausto Esparza Muñoz, Héctor Rangel, Rodolfo Fernández, Omar Cervantes, Jesús Zárate y Antonio Aldape, además del Director Deportivo Gregorio Vázquez y el mecánico Francisco Crespo.

Colombia estará con el Retromáquinas-Federación Colombiana de Ciclismo y el Bono de Ciclismo-Gobernación Norte de Santander, quienes se convertirán en los grandes animadores del evento andino más importante de América.

La nómina de la selección colombiana la componen Elder Herrera, Ismael Sarmiento, Ricardo Meza, Graciano Fonseca, José Ibañez y Emiro Motta.

En tanto, la selección cubana está encabezado por Pedro Pablo Pérez, cuádruple vencedor de la Vuelta Ciclista a Cuba (2000, 2001, 2004 y 2006), y medallista de oro en la ruta individual de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, en 1998.

Además de Pérez, la lista se completa con los corredores Lizardo Benítez, Arnold Alcolea, Yennier López, Yasmani Martínez y Adonis Cardoso, que estarán bajo la dirección técnica de Roberto Santalla.

El recorrido de la XLII Vuelta al Táchira en Bicicleta tendrá un total de 1.887,4 kilómetros, divididos en 14 etapas.

La carrera venezolana, que se disputará hasta el 21 de enero, comenzará con un circuito en la ciudad occidental de Barquisimeto y finalizará, como es tradicional, en la ciudad de San Cristóbal.

0 comentarios