Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Giovanni Terán un hombre dado al deporte

Luisaviles.EFE.- Subiendo desde Valera en busca de la carretera Trasandina, hacia lo conquista del Pico “Cóndor” que todos conocemos coloquialmente como “El Águila”, cuando allí no hay ningún águila en el monumento dedicado a Bolívar. Sobre una meseta que originó el río Motatán, rodeadas de altas montañas se halla Timotes, un pueblo de raza india que dejo huellas de un esplendoroso pasado en caneyes, catafós y quimpúes, allí nació nuestro invitado de hoy.

No necesariamente tienen que ser gloria sólo aquellos que conquistaron premiaciones, campeonatos y representaron a Trujillo o Venezuela en competencias de envergadura, también lo son aquellas personas que su interés es resaltar y cooperar con el deporte, sea una sola disciplina o varias.

Es el caso de Giovanni Rafael Terán Briceño nacido en esa bella comarca del estado Mérida, en Timotes, con una altitud de 2025 m.s.n.m. y temperatura de 16.8 grados, un 13 de marzo de 1965 y que desde su infancia cuando cursó estudios en el Seminario, le penetró el fútbol y las pruebas de velocidad de atletismo.

Dejó su lar, esas montañas andinas para buscar progreso, y lo logró a base de constancia, trabajo y ese corazón inmenso de colaborar con el, sin intereses personales. Su único afán es que el deporte se desarrolle y le abrieron las puertas para patrocinar el softbol.

En una temporada logró patrocinar seis campeonatos simultáneos en la pelota suave, algo nunca visto y lo digo con prioridad ya que acumuló 29 años dedicados a difundir, transmitir numeritos, resultados, pizarra de los campeonatos y nunca había visto un empresario realizar esta hazaña o gloria. Cooperó al mismo tiempo con los tres campeonatos de la Liga de La Paz, la Millenium, el femenino “Neira García”, Valle del Momboy y la Liga del “Milagro”.

Es una cooperación exclusiva ya que poca ayuda obtienen del Gobierno algunos deportes en especial el softbol, salvo que sean campeonatos nacionales por eso es que también hago un llamado al empresariado para que siga ese ejemplo, apuntó Terán.

ATLETA DESTACADO DE TRUJILLO

Admira al “as” del otrora ciclismo regional y nacional como lo es Vicente Laguna que pasó antes de nacer Giovanni con más de 15 minutos por Timotes y fue incansable, al punto de llegar primero que la caravana de jueces y cronometristas.

HAZAÑAS DE UN TRUJILLANO EN EL DEPORTE

Recuerda como ayer esas gloriosas hazañas que obtuvo Leonardo Sierra en la Vuelta a Trujillo y Táchira por ende icono de firmar primero para un equipo en Europa y ser el primero también en ganar una etapa en el giro de Italia

0 comentarios