Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tyler Hamilton ficha por el Tinkoff Credit Systems Italo-Ruso, que no pertenece al circuito ProTour

Tyler Hamilton ficha por el Tinkoff Credit Systems Italo-Ruso, que no pertenece al circuito ProTour

Tyler Hamilton entrenando con el equipo Tinkoff Credit Systems Foto cortesia Luis Daniel "Dany"Carrasco                                                                                                            

 

LUISAVILES.(AP- ROMA) .-El ciclista norteamericano Tyler Hamilton, que acaba de cumplir una suspensión de dos años por dopaje, firmó un contrato de un año con el nuevo equipo italo-ruso Tinkoff Credit Systems, informó la entidad.

"Creemos que es un atleta muy bueno y lo demuestran sus resultados pasados", dijo el director del equipo Omar Piscina al confirmar la noticia.

Hamilton fue suspendido dos años tras dar positivo por transfusiones de sangre en la Vuelta a España del 2004 y su castigo terminó el pasado 22 de septiembre.

El estadounidense también tuvo un resultado inicial positivo en los Juegos Olímpicos del 2004, donde gano la medalla de oro en la prueba contra el reloj. El caso fue desechado porque su muestra "B" se había deteriorado y no pudo ser analizada. El ex miembro del equipo suizo Phonak niega haberse dopado y alegó que los resultados tenían fallos. "Está listo, podría comenzar a competir la temporada 2007", dijo hoy su abogado italiano, Stefano Feltrin.

El equipo Tinkoff, financiado por el millonario ruso Oleg Tinkov, no forma parte del circuito ProTour y necesita de invitaciones especiales para competir en las carreras más importantes.

El equipo también ha expresado interés en contratar al alemán Jan Ullrich, quien fue suspendido del Tour de Francia de 2006 y despedido por el equipo T-Mobile tras ser vinculado con un escándalo de dopaje en España

0 comentarios