Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Un millón de dólares para el ganador de los 200 kilómetros en Emiratos Árabes

Un millón de dólares para el ganador de los 200 kilómetros en Emiratos Árabes

El Embajador de los Emiratos Árabes, durante la presentación. [EFE]

 

La carrera tendrá el mismo modelo que el Criterium Internacional francés. Ha sido inscrita como criterium para evitar roces de cualquier tipo con la UCI.

 

LUISAVILESMADRID.EFE DV. ¡Un millón de dólares para el ganador! Ese es el premio que recibirá el vencedor de la carrera de los Campeones que se disputará en Abu Dhabi (Emirato Árabes) entre el 4 y el 9 de noviembre.

Ese dinero se llevará el primero después de recorrer 200 kilómetros en tres etapas, modelo Criterium Internacional francés, de los que los 90 primeros serán en línea, otros 90 con final en un puerto de 8,4 kilómetros y un porcentaje del 8% y una contrarreloj final de 20 kilómetros.

Es decir, cada kilómetro le puede salir al vencedor final por cerca de cinco mil dólares.

La prueba será organizada por Unipublic y Kenzay y contará con el respaldo del ministerio de Turismo del país. Para evitar cualquier tipo de problemas con la Unión Ciclista Internacional, la carrera ha sido inscrita como un criterium, por lo que no necesita figurar en el calendario internacional.

El Hotel Ritz de Madrid acogió la puesta de largo de ese evento con la presencia del Sultan M. Al-Qortasi Al-Noaimi, Embajador de los Emiratos Árabes en España; Tarek El-Kays, mánager de la empresa árabe que está en la organización; Gabin Gabrielson, mánager de eventos deportivos de Kenzay, además de Ignacio Ayuso, director general de Unipublic y Víctor Cordero, director deportivo de Unipublic.

A nivel deportivo hay que decir que la primera etapa se celebrará en la capital, con salida de Abu Dhabi Marina y llegada en Abu Dabhi centro. La segunda tendrá lugar en la localidad de Al Ain, una población de la que dicen que es un oasis, un auténtico vergel en el golfo pérsico.

Le preguntaron a Tarek El-Kays si había montañas en su país y explico que «Jebel en árabe es montaña y donde va a terminar la segunda etapa tiene 8,4 kilómetros de subida duros».

Además del premio para el vencedor final habrá otras gratificaciones importantes. Los tres primeros de cada etapa percibirán 15.000, 10.000 y 5.000 dólares. Si el ganador se va llevar un millón de dólares, los que le escolten en el podio sumarán 60.000 y 30.000 dólares.

Víctor Cordero explicó que los nueve equipos participantes, con un total de 72 corredores, serán escogidos de la siguiente forma: los equipos de los tres ganadores de Vuelta, Giro y Tour, es decir este año hubieran sido el Astaná (Vinokourov), Caisse d´Epargne (Pereiro) y el CSC (Iván Basso), además de los ganadores por equipos en Vuelta Giro y Tour y otras tres formaciones por invitación.Cada equipo será de ocho corredores y podrán tener hasta catorce personas, contando a los ciclistas, que a su vez podrán acudir con un acompañante a los Emiratos Árabes.

Cada una de las nueve formaciones percibirá 75.000 dólares de fijo. Unipublic se apunta un tanto importante con esta prueba, que entra de lleno en la llamada globalización del ciclismo y recupera una vieja idea de las tres grandes, Vuelta, Giro y Tour, de crear un trofeo que premie a los mejores del año.

Emiratos Árabes quiere promocionar su país a nivel mundial y quiere colocar esta prueba al mismo nivel que la de motos.

 

0 comentarios