Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta conmueve a San Juan

La Vuelta conmueve a San Juan

 Gerardo Fernández, con la camiseta líder que defendió en la última etapa del año pasado en Pocito. El de Lobería estará en Vuelta de las Bodas de Plata.

 

LUISAVILES San Juan. Desde hoy y durante 10 días no se hablará de otra cosa en San Juan que no sea acerca de la Vuelta de ciclismo, que comenzará esta noche con un prólogo en el velódromo Vicente Chancay.

Luego se disputarán 10 etapas que anticipan una dura lucha entre un racimo de equipos. Particularmente las escuadras sanjuaninas se reforzaron con todo, y una de ellas, Puertas de Cuyo, dio un gran golpe de efecto: en las últimas horas sumó al cordobés Guillermo Brunetta. No será el único cordobés que concentrará muchas miradas de un público que vive el ciclismo con una pasión desbordante: Jorge Giacinti correrá para el Líder de Chile y Martín Garrido lo hará sin equipo pero junto al español Daniel Moreno.

"No llego en mi mejor condición física para esta carrera, pero estoy seguro de que a medida que pasen los kilómetros iré mejorando", declaró Brunetta a Diario de Cuyo. El ciclista de Laboulaye se sumó a un poderoso equipo, que apostó por sus cualidades para la contrarreloj individual.

Giacinti, por su parte, integra un interesante equipo, de experiencia continental. Garrido, en cambio, aseguró que sólo correrá las cinco primeras etapas, ya que el objetivo es el Tour de San Luis, que disputará con su equipo portugués, Duja Tavira.

0 comentarios