Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

XXV VUELTA DE SAN JUAN - COPA DIARIO DE CUYO

XXV  VUELTA DE SAN JUAN - COPA DIARIO DE CUYO

  Ante 6.000 personas, se realizó el Prólogo. , a las 17, se larga la carrera de los sanjuaninos

Luisaviles.- Diario de Cuyo.-Basta de especulaciones. Todo lo que se ha dicho o escrito acerca de la edición Bodas de Plata de la Vuelta de San Juan, ya es pasado. Hoy empieza la verdadera acción. Serán 162 kilómetros por el sureste de la geografía provincial que desandarán un total de 159 corredores representando a 28 equipos.

Anoche, al cierre de nuestra edición, se desarrollaba el Prólogo en el que se presentaron los equipos y se le colocó la camiseta líder a su vencedor. Un mundo de gente ocupó las gradas para ver de cerca a los caballeros andantes de las rutas montando sus "caballitos" de fibra de carbono.

La edición de los 25 años de la Vuelta será internacional, por el aporte de 32 corredores chilenos, cuatro uruguayos y un español. Además, la explosión de pasión que provoca extenderá su onda expansiva a otras 15 provincias que tendrán, al menos, un representante: Buenos Aires encabeza la lista con 32 pedaleros, pero también habrán ocho de Córdoba, seis de San Luis, tres de Santa Fe, dos de Catamarca, Neuquén, Mendoza, Tucumán y La Rioja. En tanto que, Tierra del Fuego, Formosa, La Pampa, Salta, Chubut y Santiago del Estero apoyarán sus esperanzas en las piernas de un solo corredor.

Como en toda Vuelta estarán los equipos que tienen el objetivo de ganarla y estarán los que se conforman con terminarla. Varias de las mejores figuras del ciclismo argentino, incluso un grupo de aquellos profesionales que desarrollan sus campañas en Europa y Estados Unidos, estarán en el punto de partida jerarquizando la competencia.

Si se toma en cuenta el antecedente cercano del Giro del Sol y, habiéndose quedado la mayoría de los corredores, no puede esperarse otra cosa que no sea una carrera espectacular.

Sobran nombres de categoría para aventurar diez días de emoción plena, en los que se mezclen las fantasías de los más ricos y los más pobres. Diez días en los que una provincia se paralice y respire al ritmo del cadencioso pedaleo de los ciclistas.

EL RECORRIDO

Como ya es tradicional la Vuelta saldrá desde el kilómetro cero, ubicado frente a la Iglesia Catedral. Irá hasta Rawson por calle Mendoza, rodando por primera vez por el flamante pavimento inaugurado hace tres meses en Trinidad (el año pasado estaba en construcción y variaron el recorrido). También pasará por la puerta de los habitantes de Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía y Chimbas, para volver a la Capital y culminar en el velódromo "Vicente Chancay".

0 comentarios