Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Iban Mayo debutará en el Giro de Italia para preparar el Tour de Francia

Iban Mayo debutará en el Giro de Italia para preparar el Tour de Francia

El ciclista español fue presentado por su nuevo equipo, el Saunier Duval.

Luisaviles.-Efe.- "Tenía ganas de debutar es esta carrera. Es la única que me falta de las tres grandes y este año por fin va a ser", adelantó Mayo después de posar ante los medios gráficos que se dieron cita en la terraza de un céntrico hotel bilbaíno para, con el Museo Guggenheim como fondo, inmortalizar su primer día con la ropa de su nueva escuadra.

"Al principio se hace un poco raro. Después de tanto tiempo vistiendo de naranja ahora pasamos al amarillo, espero que nos de suerte. Cambiar siempre es una motivación extra. Dejo una parte de mí atrás y ahora con nuevo equipo nuevas ilusiones y ganas de empezar a andar en bici y hacerlo lo mejor posible", señaló Mayo.

El corredor vasco, quien detalló su calendario, explicó que comenzará la temporada en la Challenge de Mallorca y continuará con la Vuelta a Andalucía, la París-Niza y otro de sus grandes objetivos, la Vuelta al País Vasco.

"Luego trataré de llegar bien al Giro. Allí estará Simoni, que ya lo ha ganado, como jefe de filas. Eso siempre te hace ir más tranquilo. Me vendrá bien que él esté como cabeza visible y yo un poco por detrás. Procuraré estar delante con él y aprender", dijo.

Mayo aseguró que el paso de Euskaltel-Euskadi a Saunier Duval le ha permitido "disfrutar" de un invierno "más tranquilo". "Luego en las carreras ya se verá porque la presión muchas veces se la mete uno mismo. Pero correr en el equipo de casa siempre acapara más medios y en ese sentido sí he estado más tranquilo", señaló.

"Mi primer objetivo es intentar andar lo mejor posible e intentar ganar el mayor número de carreras posible", añadió el corredor vasco antes de valorar a su nuevo equipo como un grupo "potente" que trata de dar "un salto de calidad" cada temporada.

Por su parte, el director deportivo de Saunier Duval, Josean Fernández Matxin, se congratuló de ver por fin jersey a un corredor "de la talla y el carisma" de Mayo, cuyo fichaje "afianza" el "ambicioso" proyecto de la escuadra.

"2007 es un año muy esperanzador para nosotros. El año pasado Iban tuvo una temporada gris, como dicen algunos, y logró cuatro victorias. Este año esperamos que sea mejor y por lo menos se duplique ese número. Que haga una temporada buena, se divierta y nosotros nos divirtamos con él", recalcó.

Matxin explicó que la decisión de disputar el Giro corresponde a la "ilusión" del corredor en participar en la 'corsa rosa'. "Cuando un ciclista tiene ilusión por una carrera no debemos privarle de ella. Queremos que esté motivado y que sienta que el equipo cree en él", aseguró.

El director, por último, manifestó que el primer objetivo es que Mayo esté "competitivo" a mediados de marzo en otra prueba nueva del UCI ProTour para él, la París-Niza.

"No quiero que esté para ganar pero sí en los puestos cabeceros. Es un año de cambios pero sobre todo de confianza y de creerse en sí mismo. Siempre he creído que Iban Mayo es un 'crack' y espero que este año lo demuestre", concluyó Matxin

0 comentarios