Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gerardo Fernandez gana II etapa XXV Vuelta a san Juan

Gerardo Fernandez gana II etapa XXV Vuelta a san Juan

El Podio de la II Etapa al centro Gerardo Fernandez

Juan Capdevilla sigue líder al cabo de la segunda etapa

Luisaviles.-Info-Biker.Argentina.-Gerardo Fernández, ganador del giro cuyano versión 2006, se alzó con la victoria en la segunda etapa de la presente edición de la Vuelta a San Juan. Al cabo de los 152 kilómetros recorridos en un tiempo de 3h33'12", el ciclista de Lobería superó en el sprint del Velódromo Chancay a su comprovinciano Maximiliano Richeze. El profesional del Panaria perdió su chance de victoria al tener problemas con el enganche del pedal en el momento del sprint: "Fue una lástima defraudar a mis compañeros porque se la quería dedicar a ellos".
El ganador expresó a la prensa su alegría por la victoria: "El equipo tuvo que trabajar mucho y faltando 20 kilómetros demostraron que es uno de los más grandes. Me dejaron solo con el Maxi para definir y cuando se le salió el pie del pedal pude pasarlo. Se la quiero dedicar al patrocinador Puertas de Cuyo, el 'pollo' Fernández y especialmente a todo el equipo por lo que trabajaron."
Fue una etapa signada por un fuerte viento y en la que Juan Capdevilla mantuvo su liderato en la general.

Informe de Fabio Garbi y Fotos Daniel Arias - El segundo capítulo de la 25ta. Vuelta de San Juan fue para el corredor que defiende el número 1: Gerardo Fernández (Puertas de Cuyo). El de Lobería, el  que el año pasado ganó la Vuelta por ser el más regular sin haber triunfado en ningún tramo parcial, se dio el gusto ayer de festejar, derrotando -con un poco de fortuna- a Maximiliano Richeze (Estilo K). La docena de segundos finales de la etapa fueron de película. Al velódromo entraron armados los "tricolores" de Puertas de Cuyo con Claudio Flores de cabeza levantándole el sprint a Gerardo Fernández. Al pasar por la línea de los 200 metros, Maximiliano Richeze comenzó a superarlos por la parte superior del peralte Norte. Cuando el de Bella Vista se encaminaba a una victoria segura, se le escapó el pie izquierdo de la traba del pedal y no pudo aguantar el envión de su comprovinciano.

La segunda etapa de la Vuelta tuvo una distancia de 155 kilómetros, que se cubrieron en un tiempo de 3h.33m.12s. La competencia que tuvo su mayor desarrollo en un circuito compuesto por calles de los Departamentos de San Martín y Angaco, convocó mayor afluencia de público a la vera del camino. Que haya sido jornada no laborable ayudó para ver grupos de personas en distintos
puntos estratégicos, donde vieron pasar el pelotón en cinco ocasiones. Además, desde calle Rodríguez y Necochea hasta el velódromo la gente dejó pocos lugares vacíos en la banquina.

Por ser, todavía una etapa de comienzo de la Vuelta, y porque habían 41 hombres con casi cinco minutos de diferencia con respecto al resto, la carrera se tornó anodina. Algunos saltos que duraron muy poco, porque no les convenían a los equipos más numerosos.
Alguna que otra escaramuza, a la cabeza de la carrera. Un momento de tensión cuando pinchó el malla líder mientras transitaban el segundo circuito en San Martín y tuvo que perseguir durante gran parte del trayecto de la calle "Larga", fueron los ingredientes más interesantes de un parcial que fue bastante reiterativo.

Recién en los últimos 40 kilómetros una escapada de seis hombres entre los que viajaba el puntano Alfredo Lucero (Gobierno de San Luis B), puso en peligro el dominio de Capdevila en la clasificación General. El grupo compuesto, también, por Sergio Celiz (Córdoba), Ricardo Rojas (Rodolfo Colombo), Fabián Tello (Vergel/Mun. de Chimbas), Eleno Rodríguez (Puertas de Cuyo) y Mariano Taddeo
(Colner), llegó a tener 1m.13s. de diferencia, al ingresar por última vez a San Martín, pero fueron alcanzados cuando se puso proa al centro por calle Rodríguez.

La victoria de Fernández, sufrida, emocionante. Le puso más pimienta a una carrera que recién empieza.

GENERAL (312,2 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 7h.04m.49s.
2 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A a 03s.
3 Marcos Crespo Sel. Arg. Sub-23 a 04s.
4 Juan P. Dotti Mun. de Pocito A a 06s.
5 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas a 09s.
6 Dario Díaz Puertas de Cuyo A a 10s.
7 Javier Páez Puertas de Cuyo A a 11s.
8 Federico Pagani Sel. Arg. Sub-23 m/d.
9 Pedro Prieto Puertas de Cuyo A a 13s.
10 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada a 13s.

2ra ETAPA (155 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A 3h.33m.12s.
2 Maxi Richeze Estilo K m/t.
3 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas m/t.
4 Claudio Flores Puertas de Cuyo C m/t.
5 Darío Díaz Puertas de Cuyo A m/t.
6 Jorge Montenegro Gob.de San Luis A m/t.
7 Javier Lidner Team Colner (BB) m/t.
8 Federico Pagani Sel. Arg. S-23 m/t.
9 Pablo Luna Estilo K m/t.
10 Juan M. Aguirre Gob.de San Luis A m/t.

METAS SPRINTER
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada 10
2 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 6
3 Víctor Aguero Forjar Salud/Nevada 5
4 Eleno Rodríguez Puertas de Cuyo B 5
5 Jorge Giacinti Lider La Polar A 3
6 Sergio Celiz Córdoba 3

METAS DE MONTAÑA
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Darío Ramírez A.V. de Fátima 5
2 Fernando Antogna Gob. de San Luis A 3

 

0 comentarios