Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El porteño Darío Colla ganó el domingo la III etapa de la 25ta. Vuelta de San Juan

El porteño Darío Colla  ganó el domingo la III etapa de la 25ta. Vuelta de San Juan Luisaviles.-Info-Biquer.-Informe de Fabio Garbi y Fotos Daniel Arias - El porteño Darío Colla (Gobierno de San Luis A) ganó el domingo la tercera etapa de la 25ta. Vuelta de San Juan, Copa DIARIO DE CUYO. El actual subcampeón mundial de Scratch ganó a su manera, embalando más fuerte que el resto y superando en el sprint a Héctor Lucero (Vergel/Municipalidad de Chimbas) y Maximiliano Richeze (Estilo K). El apoyo masivo del público, ubicado en cada rincón de la provincia por donde pasó la carrera, especialmente en la zona del paredón del Dique, y la pasividad con la que se movieron los equipos que comandan la clasificación general -donde el cambio más significativo fue el salto del quinto al segundo lugar del "Willy" Lucero- caracaterizaron el parcial.

El jachallero "Juani" Capdevila (Agrupación Virgen de Fátima A), que tuvo que soportar varios contratiempos, como la rotura de la cadena, el andar en un bicicleta prestada y andar varios tramos persiguiendo, se mantiene al frente de la clasificación general de una carrera, que parece todavía no comienza.

Los 135,7 Km. del tercer capítulo de la Vuelta cubiertos en 3h.23m.13s. tuvieron en gran parte de su trayecto a cinco sanjuaninos como los "muchachos de la película". Mauricio Pérez (Puertas de Cuyo B), Manuel Robledo (Vergel/Mun. de Chimbas), Matías Escudero (Forjar Salud/Nevada), Ariel Valdez (Estilo K) y Diego Villarroel (Mun. de Pocito B), anduvieron escapados desde el
Barrio Don Bosco, en San Martín, hasta entrar a Paula Albarracín de Sarmiento frente al hipódromo de Rivadavia. Un par de ciclistas fóraneos, el español Daniel Moreno (Rodolfo Colombo) y Armando Borrajo (Gobierno de San Luis A), los habían contactado en la Ruta 14 antes de pasar por el Palmar del Lago, en el regreso de Ullum. Los siete hicieron un esfuerzo supremo para llegar solos al velódromo, pero la voracidad de un pelotón encabezado por los equipos grandes, que cuidaron piernas durante todo el transcurso y apretaron en los últimos 30 kilómetros los engulló, provocando otra, accidentada, llegada masiva.

Darío Ramírez (A.V.de Fátima B), sufrió una rodada en la rotonda de 25 de Mayo y Matías Zavalla. En tanto que, Darío Díaz (Puertas de Cuyo A) se cayó al pisar Ramón y Cajal. Ambos arribaron con el tiempo del pelotón. Y, en la llegada pasó lo que suele ocurrir cuando aparece la longilínea figura de Darío Colla, que ganó y festejó haciendo el "Topo Gigio" que hizo popular el futbolista Juan Román Riquelme.

GENERAL (347,9 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 10h.28m.02s.
2 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas a 03s.
3 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A m/d.
4 Marcos Crespo Sel. Arg. Sub-23 a 04s.
5 Juan P. Dotti Mun. de Pocito A a 06s.
6 Dario Díaz Puertas de Cuyo A a 10s.
7 Javier Páez Puertas de Cuyo A a 11s.
8 Federico Pagani Sel. Arg. Sub-23 m/d.
9 Pedro Prieto Puertas de Cuyo A a 13s.
10 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada a 13s.

3ra ETAPA (135,7 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Darío Colla Gob. de San Luis A 3h.23m.13s.
2 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas m/t.
3 Maxi Richeze Estilo K m/t.
4 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A m/t.
5 Ricardo Escuela A.P.V.de Fátima A m/t.
6 Jorge Montenegro Gob. de San Luis A m/t.
6 Jorge Montenegro Gob. de San Luis A m/t.
7 Pablo Luna Estilo K m/t.
8 Mauricio Frazer Colombo/Neuquén m/t.
9 Emanuel Saldaño A.P.V.de Fátima A m/t.

METAS SPRINTER
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Mauricio Pérez Puertas de Cuyo B 10
2 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada 10
3 Ariel Valdéz Estilo K 6
4 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 6
5 Víctor Aguero Forjar Salud/Nevada 5
7 Jorge Giacinti Lider La Polar A 3
8 Sergio Celiz Córdoba 3

METAS DE MONTAÑA
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Diego Villarroel Mun. de Pocito B 8
2 Matías Escudero Forjar Salud/Nevada 8
3 Daniel Moreno Rodolfo Colombo 5
4 Darío Ramírez A.V. de Fátima 5
5 Ariel Valdéz Estilo K 3
6 Fernando Antogna Gob. de San Luis A 3

0 comentarios