Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Juan Capdevilla gana la I etapa de XXV Vuelta a San Juan

Juan Capdevilla gana la I etapa de  XXV Vuelta a San Juan

Luisaviles.-InfoBiker.-San Juan 12/1/07 - Juan Capdevilla, con un tiempo de 3h31'50" ganó la 1ª etapa de la Vuelta a San Juan. Con una temperatura de 37º c, el pelotón debió recorrer el tramo más extenso de la vuelta, con 162 kilómetros por las rutas del sur de la Provincia, en el que se impuso el integrante de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima a un promedio de 44,6 km/h. El bonaerense de Las Flores, Marcos Crespo, fue el segundo ubicado. En tercer término arribó Juan Pablo Dotti, y lo siguieron Darío Díaz, Javier Paez y Federico Pagani.
El ciclista de Jáchal dijo al culminar el esfuerzo que le valió calzarse la camiseta de líder: "Sólo pensaba estar adelante pero por suerte terminé ganando. Este triunfo se lo dedico a todos los jachaleros". Fue un grupo de 40 pedalistas el que llegó con buena ventaja sobre el pelotón mayoritario; una diferencia que si bien no es decisiva porque falta el 90 por ciento de la Vuelta, ayuda a ir despuntando a los favoritos.

Informe de Fabio Garbi - IB: Embaló como cuando tenía veinte años, apeló a toda la fuerza que le quedaba en sus piernas para concretar un anhelo la victoria que tanto soñó en la Vuelta. Juan Raúl Capdevila, para todos el "Juani", el mismo que en todas las ediciones anteriores protagonizaba tempraneras fugas, es el que desde el sábado vestirá la malla líder de la Vuelta de las Bodas de Oro.

El corredor del equipo B de la Agrupación Virgen de Fátima consolidó con el triunfo luego de protagonizar con sus compañeros una fuga postrera que cortó el grupo de 41 hombres que marchaban en el pelotón de punta. Parecía que el capítulo de apertura se iba a definir en un embalaje masivo con la inquietante presencia de Darío Díaz (Puertas de Cuyo), dentro del grupo, los "Piqueteros", encabezados por Sergio Montivero saltaron al pasar la rotonda de la esquina de Benavidez y Salta y motivaron una definición menos apretada. Un quinteto de hombres consiguió una ventaja mínima pero decisiva. Capdevila, su otro compañero, Pablo Luna, Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Pocito) y Eduardo Vila (Vergel/Mun.Chimbas) lograron el cometido y definieron entre ellos la etapa.

Sin embargo, aunque pareciera que la carrera se resume en esos últimos ocho kilómetros, no fue así. Antes se vivió una competencia que tuvo algunos cortes interesantes, donde los escapados llegaron a sacar más de un minuto de diferencia. Uno grande, compuesto por una docena de corredores se conformó antes de entrar a Media Agua. Cuando la carrera transcurría por Cochagual una treintena de pedaleros neutralizaron a los líderes y empezó otra carrera.

Al entrar a Tupelí, pasando el puente viejo había un sólo puntero, Sergio Aguirre. El medanero de Forjar Salud/Nevada, llegó a estar a dos minutos del grupo escolta y a cuatro del pelotón compuesto por un centenar de hombres. Su alegría culminó cuando transitaban por calle Zapata y calle 5, saliendo de 9 de Julio. Allí comenzó otra carrera, en la que cada conjunto grande con varios de sus hombres arriba encaró a su manera. El pibe formoseño Carlos Corti se animó a saltar en calle Colón, pero no pudo ante el avance del resto. El que sí pudo, bien apoyado por sus compañeros fue el Juani Capdevila, que sopló como el viento norte y festejó.

GENERAL (157,2 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 3h.31m.37s.
2 Marcos Crespo Sel. Arg. Sub-23 a 07s.
3 Juan P. Dotti Mun. de Pocito A a 09s.
5 Dario Díaz Puertas de Cuyo A a 10s.
5 Javier Páez Puertas de Cuyo A a 11s.
6 Federico Pagani Sel. Arg. Sub-23 m/d.
7 Eduardo Vila Vergel/Mun. Chimbas a 13s.
8 Luis Jácamo A.V. de Fátima B m/d.
9 Darío Ramírez A.V. de Fátima B m/d.
10 Sergio Montivero A.V. de Fátima A m/d.


1ra ETAPA (157,2 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 3h.31m.50s.
2 Marcos Crespo Sel. Arg. Sub-23 m/t.
3 Juan P. Dotti Mun. de Pocito A m/t.
4 Eduardo Vila Vergel/Mun.Chimbas m/t.
5 Luis Jácamo A.V. de Fátima B m/t.
5 Luis Jácamo A.V. de Fátima B m/t.
6 Darío Ramírez A.V. de Fátima B m/t.
7 Sergio Montivero A.V. de Fátima A m/t.
8 Luciano Montivero Puertas de Cuyo A m/t.
9 Elio Aguirre Mun. de Pocito B m/t.
10 Matías Blanco Larroque Outlet m/t.


METAS SPRINTER
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada 6
2 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 3
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Darío Ramírez A.V. de Fátima 3
2 Fernando Antogna Gob. de San Luis A 2


CAMPEONATO SANJUANINO
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Javier Páez Puertas de Cuyo 88,5
2 Mauricio Arias Mun. de Pocito 62
3 Héctor Lucero Vergel/M.Chimbas 55
4 Luciano Montivero Puertas de Cuyo 42,5
5 Emanuel Saldaño A.P.V.de Fátima 41
6 Luis Jácamo A.P.V.de Fátima 40,5
7 Fabian Tello Vergel/M.Chimbas 35
8 Marcelo Guillotti A.P.V.de Fátima 35
9 Víctor Aguero F. Salud/Nevada 32
10 Julio Ricardo Mun. de Pocito 28

0 comentarios