Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Excomisaria de Ciclismo Juana Suárez, nombrada viceministra del Deporte

Excomisaria de Ciclismo Juana Suárez, nombrada  viceministra del Deporte  

Luisaviles.- La Nacion.-Juana Beatriz Suárez, de extracción humilde, con una y mil facetas en su trajinar por la vida: primero maestra normalista, luego convertida en comisaria de ciclismo en 1976, más adelante graduada de profesora en Educación Integral, mención Educación Física y Deporte, y desde el mes de agosto del año 2000, presidenta del Instituto del Deporte Tachirense, acaba de ser nombrada viceministra del Deporte.

Más que un logro, es un premio que le otorga el presidente de la República, Hugo Chávez, a esta sancristobalense, mujer hecha a pulso, dada al trabajo las 24 horas del día y sobre todo una ejecutiva, producto de ello el vuelco que ha dado el deporte tachirense luego de seis años de gestión suya.

Maestra, dirigente comunal y deportiva; profesora, madre de familia, política y en fin, una serie de facetas tomadas en cuenta por el ministro de Deporte, Eduardo Alvarez, y el presidente de la República, para nombrarla en tan importante cargo.

Desde hace varios días se venía cocinando el nombramiento de Juana Suárez como viceministra del Deporte; no obstante, fue ayer, durante la rueda de medios de la Copa América, cuando el gobernador del estado, Ronald Blanco La Cruz, en llamada telefónica al general de Brigada (GN) Jaime Escalante, jefe del Core 1, le oficializó la noticia de parte del primer mandatario nacional.

El aplauso de todos los presentes, para de inmediato conocer, por boca de la flamante viceministra del Deporte, el significado que tiene para ella, el Táchira y el país, este nombramiento de tanta relevancia.

Con la emoción en el rostro, Juana Suárez agradeció a Dios por encima de todo, al gobernador Ronald Blanco La Cruz, su principal mentor, lo mismo que al ministro Eduardo Alvarez y al presidente de la República, por la confianza depositada en ella para ocupar tan alta posición. (H.D.C.)


0 comentarios