Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

.......Darío Díaz gana V etapa XXV Vuelta a san Juan

.......Darío Díaz gana V etapa XXV  Vuelta a  san Juan

          Antes de la crono, empate Díaz y Lucero                                   

Luisaviles.-InfoBiker.-Informe de Fabio Garbi y Fotos Daniel Arias - A embalaje puro, el catamarqueño Darío Díaz (Puertas de Cuyo A) consiguió encaramarse en la cima -compartida con Héctor "Willy" Lucero (Vergel/Municipalidad de Chimbas- de la clasificación general de la 25ta. Vuelta Ciclista de San Juan, "Copa Diario de Cuyo", de la que se cumplió el martes la quinta etapa, que tuvo 136 kilómetros y que los ciclistas recorrieron en 2h.54m.57s.

Los diez segundos conseguidos por la bonificación que le dio la victoria en la quinta etapa, derrotando en electrizante sprint a Maximiliano Richeze (Estilo K), a los que se sumaron los tres conseguidos en la meta volante bonificada realizada en el corazón de Caucete, le permitieron emparejar en el tiempo a Lucero, que antes de iniciarse el parcial lo aventajaba por 13 segundos.

La carrera del pueblo sanjuanino tuvo un marco imponente. Una multitud se trasladó hasta la Cuesta de la Vacas para ver de cerca a los pedaleros. Todo Caucete salió a la calle para acompañarlos en los dos pasos -de ida por la Diagonal y de vuelta por la Ruta- y la Avenida de Circunvalación fue cubierta por un entusiasta público que fue testigo de la pulseada final.

Otra vez, como en las etapas anteriores, la carrera se definió en sprint masivo. No se produjeron cortes importantes, por un lado porque los equipos grandes apostaron todo a los segundos de bonificación y por el otro porque el equipo de Lucero (Vergel/Municipalidad de Chimbas) corrió con inteligencia para apuntalar a su malla líder.

En ese tira y afloje a Puertas de Cuyo le salió todo redondito. Díaz sorprendió a Ricardo Escuela (A.V.Fátima) en la primera meta bonificada. Quien no tuvo suerte fue el conjunto "piquetero" que en la segunda etapa soltó a Juan Capdevila para que sumara los dos segundos que otorga la posición de escolta en las metas volantes -en ese tramo venía cortado en el primer lugar Jorge Giacinti (Líder)-, pero por un error organizativo la bandera no apareció en el lugar indicado (frente al aeropuerto de Las Chacritas) y se quedaron con las ganas de poner al jachallero a sólo un segundo de la punta, ahora compartida.

La carrera fue rápida, ayudó la fresca tarde y los ataques constantes, que duraban un suspiro. Solamente una patriada del cordobés Giacinti que se escapó en la Cuesta de las Vacas y lo alcanzaron ingresando a la Circunvalación, tuvo cierta importancia. Después, lo de siempre. Medio giro de embalaje y victoria de Díaz que aguantó a pie firme el ataque de Richeze y llegó a la cima.

GENERAL (735,1 Km.)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Darío Díaz Puertas de Cuyo A 16h.23m.44s.
2 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas a 00s.
3 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A a 02s.
4 Juan Capdevila A.V. de Fátima B a 03s.
5 Marcos Crespo Sel. Arg. Sub-23 a 04s.
6 Juan P. Dotti Mun. de Pocito A a 09s.
7 Federico Pagani Sel. Arg. Sub-23 a 14s.
8 Claudio Flores Puertas de Cuyo C m/d.
9 Pedro Prieto Puertas de Cuyo A m/d.
10 Sergio Montivero A.V. de Fátima A m/d.

5ta ETAPA (136,5 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Darío Díaz Puertas de Cuyo A 2h.54m.57s.
2 Maxi Richeze Estilo K m/t.
3 Ezequiel Romero Puertas de Cuyo C m/t.
4 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A m/t.
5 Marcos Crespo Sel.Arg. Sub-23 m/t.
6 Daniel Moreno Rodolfo Colombo m/t.
7 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas m/t.
8 Pedro Prieto Puertas de Cuyo A m/t.
9 Darío Colla Gob. de San Luis A m/t.
10 José Balagué Samsung Cienecien m/t.

METAS SPRINTER
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Ricardo Escuela A.V. de Fátima A 11
2 Mauricio Pérez Puertas de Cuyo B 10
3 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada 10
4 Víctor Aguero Forjar Salud/Nevada 8

METAS DE MONTAÑA
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Emanuel Saldaño A.V. de Fátima A 13
1 Fernando Antogna Gob. de San Luis A 8
2 Diego Villarroel Mun. de Pocito B 8
3 Matías Escudero Forjar Salud/Nevada 8
4 Daniel Moreno Rodolfo Colombo 8
5 Sergio Montivero A.V. de Fátima A 6

 

0 comentarios