Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Resultados VI Etapa XXV Vuelta ciclista a San Juan

Resultados VI Etapa XXV Vuelta ciclista a San Juan

Importante victoria en la crono de Darío Díaz

 

Luisaviles.-InfoBiker.- Con un tiempo de 26'33" para los 22 kilómetros, el catamarqueño Darío Díaz quedó solo en la punta de la Vuelta al ser el más veloz de la contra-reloj. "Me siento muy feliz en darle este triunfo a la gente de Puertas de Cuyo, me siento un sanjuanino más", comentó Díaz al término de su esfuerzo en el Camping Palmar del Lago. Una buena cantidad de ciclistas, como tenían planificado, se bajaron de la Vuelta para estar en la mejor forma posible en el Tour de San Luis que se larga el próximo martes 23. La categorización UCI 2.2, la participación de equipos internacionales y la abultada premiación, hizo que muchos equipos priorizaran su actuación en la flamante competencia sanluiseña, en desmedro de la tradicional vuelta sanjuanina. Comprensible decisión que no por eso deja de dolerle a los sentimentales seguidores de la más popular de carrera argentina.

 

Al culminar el tramo contra-reloj, los comisarios estaban atendiendo un reclamo contra el ganador Darío Díaz, acusado de haberse favorecido por la estela de un vehículo.

 Informe de Fabio Garbi y Fotos Daniel Arias - Que el catamarqueño Darío Díaz embala más que el resto no es noticia. Que Díaz escala como los mejores es una novedad interesante. Pero que Díaz hace la Crono mejor que muchos hombres considerados especialistas, sorprende. Y, vaya si es noticia, porque detrás del ariete de Puertas de Cuyo quedaron corredores que ganaron carreras importantes apoyados en su buen rendimiento en solitario. En el sexto capítulo de la 25ta. Vuelta de San Juan, la moto catamarqueña zarandeó la General. Cubrió los 22 kilómetros en 26m.33s.16/100 y se afianzó al frente de la prueba con 37 segundos de ventaja sobre Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Pocito) quien fue su escolta en el tramo en solitario con un tiempo de 27m.01s.30/100.

Lo de Díaz fue espectacular en una tarde donde el clima jugó un papel preponderante, influyendo, especialmente, sobre los hombres que largaron entre la mitad del centenar que se presentó a la cita en el Jardín de los Poetas. Uno que sufrió las consecuencias de la lluvia, que azotó sin piedad a los corredores cuando transitaban por Marquesado fue Jorge Giacinti (Líder La
Polar). El ex campeón argentino de Ruta se cayó dos veces.

El español Daniel Moreno (Rodolfo Colombo) fue el primer hombre que bajó la media hora. Sus 29m.59s. fueron la primera referencia seria a seguir. Nicolás Benavidez (Larroque Outlet) se lo bajó (29m.40s.) Recién el ruso Andrei Sartasov (Líder) que partió en el puesto 66 se acercó a los 28 minutos. Hizo 29m.12s. y comandó fugazmente la clasificación hasta que apareció su compañero Jorge Giacinti, que hizo 28m.18s. dejando en claro que para ganar la etapa había que andar abajo de los 27 minutos.
Mauricio Arias (Municipalidad de Pocito A), uno, por no decir, el candidato que tenía la Crono clavó los relojes en 27m.42s.
Los mejor ubicados en la General largaron sin lluvia. Pedro Prieto (Puertas de Cuyo A), que supo ganar la Doble Bragado sacando la diferencia en la contrarreloj le bajó en 14 segundos el tiempo a Arías (27m.28s.)

Cuando parecía que, segundos más segundos menos, todos andarían en ese registro, apareció Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Pocito A) con casi medio minuto menos. 27m.01s.30/100. Ni el "Juani" Capdevila (Agrupación Virgen de Fátima B) hizo 20 segundos más; Gerardo Fernández (Puertas de Cuyo A) 23 segundos. Los tres tenían antecedentes como contrarelojistas por lo que no se esperaba que Darío Díaz pulverizara todos los registros anteriores.

El catamarqueño limó el minuto de diferencia que lo separaba de Héctor Lucero (Vergel/Municipalidad de Chimbas) en lo más alto del paredón del Dique y luego remató con una contundencia propia de un ciclista que, como dicen los norteamericanos, esta para las grandes Ligas. Fue el único que bajó los 27 minutos y quedó como dueño absoluto de la carrera.

General (757 Kms)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Darío Díaz Puertas de Cuyo A 16h.50m.17s.
2 Juan Pablo Dotti Mun. de Pocito A a 37s.
3 Juan Capdevila A.V.de Fátima B a 49s.
4 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A a 51s.
5 Pedro Prieto Puertas de Cuyo A a 01m.09s.
6 Mauricio Arias Mun. de Pocito A a 01m.25s.
7 Ricardo Julio Mun. de Pocito A a 01m.41s.
8 Sergio Montivero A.V.de Fátima A a 01m.42s.
9 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas a 01m.51s.
10 Luciano Montivero Puertas de Cuyo A a 02m.06s.


6ta Etapa (22 Km)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Darío Díaz Puertas de Cuyo A 26m.33s.
2 Juan Pablo Dotti Mun. de Pocito A a 28s.
3 Juan Capdevila A.V.de Fátima B a 47s.
4 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A a 50s.
5 Pedro Prieto Puertas de Cuyo A a 55s.
6 Mauricio Arias Mun. de Pocito A a 1m.09s.
7 Ricardo Julio Mun. de Pocito A a 1m.26s.
8 Sergio Montivero A.V. de Fátima A a 1m.28s.
9 Jorge Giacinti Líder La Polar a 1m.45s.
10 Luciano Montivero Puertas de Cuyo A a 1m.50s.

METAS SPRINTER
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Ricardo Escuela A.V. de Fátima A 11
2 Mauricio Pérez Puertas de Cuyo B 10
3 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada 10
4 Víctor Aguero Forjar Salud/Nevada 8
5 Jorge Giacinti Lider La Polar A 6

ETAPAS DE MONTAÑA
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Emanuel Saldaño A.V. de Fátima A 13
1 Fernando Antogna Gob. de San Luis A 8
2 Diego Villarroel Mun. de Pocito B 8
3 Matías Escudero Forjar Salud/Nevada 8
4 Daniel Moreno Rodolfo Colombo 8
5 Sergio Montivero A.V. de Fátima A 6

0 comentarios