Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Artemio pronostica dos de oro en Panamericanos de Rio

Artemio pronostica dos de oro en Panamericanos de Rio

Luisaviles.Efe.- Para el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo "hay varias pruebas en las que nuestros pedalistas pueden ganar medallas doradas" en los Juegos Deportivos Panamericanos.

No obstante, Artemio Leonett, quien además forma parte del Comité Director de la Unión Ciclística Internacional, UCI, dejó ver que "las más factibles son la prueba por puntos para hombres, donde despunta el carabobeño Richard Ochoa, así como la velocidad por equipos".

También incluyó la competencia de ruta individual.

Los Juegos Panamericanos están programados para tener lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 13 al 29 de julio.

En la pasada edición de los juegos, en Santo Domingo, República Dominicana, el ciclismo venezolano obtuvo dos medallas de plata y tres de bronce.

En esa ocasión Daniela Larreal fue la más destacada de la representación criolla, al conseguir los dos subcampeonatos, en las especialidades de velocidad y keirin.

Las tres preseas de bronce estuvieron a cargo de Rubén Osorio en keirin, del trío formado por el mismo Osorio, Alexander Cornieles y Johnny Rodríguez en velocidad olímpica, así como de Franklin Chacón en la competencia de ruta individual.

Según Leonett, dentro de seis meses en Río de Janeiro nuestros pedalistas deben mejorar la cosecha lograda hace cuatro años.

Como parte del programa de preparación para los Panamericanos, Daniela Larreal tiene previsto intervenir desde el próximo viernes y hasta el domingo en la tercera válida de la Copa del Mundo de Pista a tener lugar en Los Angeles, Estados Unidos.AQ

0 comentarios