Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Resultados VII etapa Vuelta a San Juan

Resultados VII etapa Vuelta a San Juan

 El pocitano Ricardo Daniel Julio es el nuevo líder

 

Luisaviles.-InfoBiker.-Informe de Fabio Garbi y Fotos Daniel Arias - El pocitano Ricardo Daniel Julio es el nuevo líder de la 25ta. Vuelta de San Juan. "El Turco" nacido, criado y vecino de La Rinconada salió tercero en la séptima etapa, realizada el jueves, que ganó Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima). Como el grupo de 14 hombres que arribó como cabeza de carrera, le sacó una diferencia de 1m.52s. al pelotón en el que llegó Darío Díaz (Puertas de Cuyo A), el capitán del equipo de la Municipalidad de Pocito heredó la malla líder que hasta ayer vestía el catamarqueño.

 

El parcial, que tuvo 139,7 Kilómetros se cubrió en un tiempo de 2h.55m.34s. a un promedio de 47,742 kilómetros horarios. Como Julio fue tercero detrás de "Escuelita" y Luciano Montivero (Puertas de Cuyo A), recibió 4 segundos de bonificación, que agregados la diferencia sacada lo dejan arriba en la General por 12 segundos. Antes de largar estaba séptimo a 1m.41s y ayer le sacó 1m.56s. al catamarqueño. Serían 15 los segundos de luz, pero como Díaz ganó tres segundos en la meta volante de Santa Rosa, se reducen a una docena.

La etapa, que se pensaba iba a ser una rápida transición, no fue tal. Fue rápida, sí, pero cambió varias cosas arriba. Ahora manda Julio y se acercaron bastante dos buenos escaladores: Luciano Montivero y Pedro González. El trayecto que se inició frente a la cancha de Sportivo Desamparados tuvo un trámite violento en el que se destacó Mauricio Pérez (Puertas de Cuyo B). El "Chespirito" que ayer era el último de la General se escapó en la Ruta 40 y calle 5 y viajó sólo hasta Santa Rosa. Ganó una meta de montaña y una sprinter,
esta última la pelea mano a mano con Escuela, hasta que fue neutralizado.

Saliendo de la capital veinticinqueña se produjo la fuga en la que partieron 16 hombres. ¿Los dejaron venir? Refiriéndonos exclusivamente al equipo Puertas de Cuyo, que controlaba la General. La respuesta la tiene solamente el técnico "tricolor", Ernesto Fernández.

Mientras los fugados trabajaban arriba, los únicos que se desesperaron por descontar fueron los "Piqueteros". La distancia se estiró a 1m.58s. cuando iniciaron el tramo por Benavidez, entre Colón y Rastreador Calivar, y se mantuvo hasta llegar al velódromo.

7ta. Etapa (139,7 Km)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Ricardo Escuela A.V. de Fátima A 2h.55m.34s.
2 Luciano Montivero Puertas de Cuyo A m/t.
3 Ricardo Julio Mun. de Pocito A m/t.
4 Gustavo Artacho Puertas de Cuyo C m/t.
5 Matías Escudero Forjar Salud/Nevada m/t.
6 José Luis Font Mun. de Pocito B m/t.
7 Darío Galván U.O.M. m/t.
8 Mauricio Córdoba Noroeste Argentino m/t.
9 Diego Villarruel Mun. de Pocito B m/t.
10 Pedro González A.P. de Fátima B m/t.

METAS SPRINTER
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Ricardo Escuela A.V. de Fátima A 16
2 Mauricio Pérez Puertas de Cuyo B 15
3 Víctor Aguero Forjar Salud/Nevada 11

METAS DE MONTAÑA
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Emanuel Saldaño A.V. de Fátima A 17
2 Sergio Montivero A.V. de Fátima A 9
3 Diego Villarroel Mun. de Pocito B 8

0 comentarios