Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pat McQuaid: "El dopaje puede hacer que el ciclismo no sea deporte olímpico"

Pat McQuaid: "El dopaje puede hacer que el ciclismo no sea deporte olímpico"  Luisaviles.- Die Welt.-El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, declaró en entrevista concedida hoy al periódico alemán Die Welt que "el dopaje podría hacer que el ciclismo perdiera la categoría de olímpico."Si seguimos así, corremos peligro de no ser deporte olímpico en cuatro u ocho años. Si el Cómite Olímpico Internacional (COI) tuviera que decidir hoy sobre si expulsar o no el ciclismo como deporte olímpico, sería tremendo, no lo quiero ni pensar", dice McQuaid. El caso Landis, el caso Fuentes y ahora el caso Pereiro... Esto perjudica, ya que los patrocinadores pueden dejar de apoyar al deporte del ciclismo.


Pat McQuaid confirmó que presentará una denuncia ante las autoridades antimonopólios de la Unión Europea (UE) en contra de los organizadores del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. "Las tres grandes vueltas han formado un cártel y abusan de su posición dominante dentro del ciclismo. Las tres vueltas acaparan el 60% de los ingresos denPat McQuaid: "El dopaje puede hacer que el ciclismo no sea deporte olímpico"tro del deporte. Saben su posición, no la quieren perder y por ello bloquean cualquier evolución fuera de sus competiciones" declaró McQuaid.

Los desencuentros entre la UCI y las tres grandes surgieron con la creación del UCI ProTour en 2005. Las tres grandes no aceptan intervenciones en temas de financiación y comercialización y no quieren que la UCI dirija el ciclismo y así no se puede llegar a nada. Todo son pegas: que los veinte equipos del ProTour son excesivos, que no hay ascensos y descensos de las formaciones ciclistas ni de las pruebas del calendario, y al final todo se reduce a que las tres grandes buscan su beneficio económico y no el bien del ciclismo profesional.

0 comentarios