Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hoy martes 23 de enero comienza el 1º Tour de San Luis

Hoy martes 23 de enero comienza el 1º Tour de San Luis

 El equipo anfitrion de San Luis

Luisaviles.- Efe.-El ciclismo puntano escribirá hoy la página más importante de su historia cuando comience el 1º Tour de San Luis, la carrera que logró convocar a grandes figuras del deporte pedal a nivel internacional y a los mejores pedalistas argentinos.

La carrera, de 606 kilómetros de extensión, repartirá puntos para la clasificación para el Mundial de Ruta de Stuttgart 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, situación que sirvió como atractivo para que los mejores pedalistas de América y Europa se encuentren en San Luis.

La competencia es organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña, cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Pista y Ruta y tiene el auspicio del Gobierno de la Provincia.

La fiscalización estará a cargo de la Unión Ciclista Internacional, ente que le otorgó a la prueba una puntuación de 2.2 según su escalafón, cuestión que determina la importancia de las unidades en juego y los premios a repartir entre los participantes.

De esta manera, “Giro Puntano” marcará el retorno al país de una competencia inscripta en el calendario global después la Vuelta a la Argentina de 2000.

En total, en el Tour de San Luis participarán 148 ciclistas divididos en 23 equipos de los cuales 11 son extranjeros y los 12 restantes son argentinos.

El inicio de la carrera está previsto para las 21 con la disputa del prólogo contrarreloj, de 3.700 metros de distancia, que recorrerá las calles principales del micro centro de esta ciudad. Los competidores largarán de a uno, separados por un minuto y quien cumpla el mejor tiempo mañana, en la primera etapa, vestirá la malla líder.

___________________________________________________

0 comentarios