Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas de seis países en Vuelta a Perú.

Ciclistas de seis países en Vuelta a Perú.

Luisaviles Lima, 23 Ene (Notimex).- Pedaleros de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú participarán en una prueba internacional en el sur del país, del 2 al 11 de febrero, y que apunta a convertirse en una competencia del nivel latinoamericano.

El presidente de la Federación Peruana de Ciclismo (FPC), Franflin Alarco, dijo hoy a los periodistas que el equipo de Alemania será el primero en llegar, este jueves, a fin de aclimatarse en el país andino y estará integrado por seis deportistas.

Marco Duchting, Timo Scholz, Lars Pria, Markus Weininberg, Udo Muller y Frank Schmahling competirán en la Vuelta al Perú, que constará de un prólogo y ocho etapas, e incluirá las ciudades del Cusco, Puno, Arequipa, Ica y Lima.

Las primeras tres etapas se disputarán en el Cusco, el siguiente unirá el Lago Titicaca con las ruinas de Silustani, en Puno, después habrán dos etapas en Arequipa y luego de Pisco a Huaytará (Ica) para finalizar en la capital peruana.

Chile estará representado por Marco Arriaga, Andrey Sartasov, Jorge Giacinti y Francisco Cabrera, este último campeón panamericano de persecución y submonarca sudamericano 2006.

El equipo de Bolivia estará confirmado por Christian Bustos, Yamil Checa, Herminio Cortés y Saúl Mena, mientras los organizadores de la lid esperan la nómina de Argentina y Brasil, señaló Alarco.

El dirigente deportivo peruano dijo que la prueba es auspiciada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tiene el objetivo de establecer una prueba de mucho prestigio a nivel latinoamericano para que acudan los mejores corredores del mundo.

0 comentarios