Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta Ciclistica recorrerá el corazón del Perú

La Vuelta Ciclistica recorrerá el corazón del Perú

El presidente de la Federación Peruana de Ciclismo Franklin Alarco

 

 Luisaviles.-(RPP.NOTICIAS) Destacados ciclistas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú participarán en la prueba internacional de ciclismo Vuelta al Perú “Copa Claro”, a realizarse del 2 al 11 de febrero, en Juliaca, Puno, Sicuani, Cuzco, Arequipa, Huancavelica y Lima. Esta competencia cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional y apunta a convertirse en una prueba clásica a nivel latinoamericano.

El presidente de la Federación Peruana de Ciclismo Franklin Alarco, manifestó que la prueba constará de un prólogo y diez etapas. El equipo de Alemania conformado por Marco Dutching, Timo Scholz, Lars Pria, Markus Weininberg, Udo Muller y Frank Schamahling será el primero en llegar y lo hará este jueves 25, para aclimatarse a la altura. Hay más visitantes. El 27 arribarán las delegaciones de Argentina y Brasil, al día siguiente lo hará Chile y los bolivianos pasaran de frente a Puno un día antes del inicio de la competencia..

Las primeras 3 etapas se disputarán en el Cusco, el siguiente se unirá el Lago Titicaca con las ruinas de Sillustani en Puno, después habrán 2 etapas en Arequipa y luego de Pisco a Huaytará (Huancavelica) para finalizar en la capital peruana.

Chile estará representado por Marco Arriaga, Andrey Sartasov, Vladimir Acuña, Armando Rojas,  Jorge Giacinti y Francisco Cabrera, este último campeón panamericano de persecución y submonarca sudamericano 2006.

El equipo de Bolivia estará conformado por Christian Bustos, Yamil Checa, Herminio Cortés, Dagoberto Salvatierra, Rubén Saldaña y Saúl Mena, mientras se esta a la espera de la nómina oficial de Argentina y Brasil.

 

 

 

 

0 comentarios