Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ruteros de San Marino y Alemania para Vuelta a Cuba de ciclismo

Ruteros de San Marino y Alemania para Vuelta a Cuba de ciclismo Luisaviles.-Por: René Navarro (especial para CVI)Con varias prestigiosas figuras del ciclismo europeo las delegaciones de Alemania y San Marino dieron a conocer ya sus respectivas nóminas para la trigésimo segunda edición de la Vuelta Ciclística a Cuba, que arrancará el próximo 13 de febrero en la oriental ciudad de Baracoa.

Seis experimentados ruteros, comandados por el entrenador Peter Weibel, defenderán los colores teutones en el tradicional giro a la Isla Grande. Ellos son: Ñico Graf, Nicolai Schwarz, Marcel Fischer, Cristoph Pfingsten, Simon Geschke y Phillip Seubert. Según trascendió, estos hombres son excelentes rodadores en el terreno plano de gran kilometraje y destacados velocistas en los segmentos contra reloj.

Mientras tanto, la escuadra de San Marino es una verdadera combinación de sobresalientes figuras provenientes de Rusia e Italia. Dirigidos por el azurri Simone Biasci, quien participó en las Vueltas a Cuba de los años 80, la formación de San Marino la integrarán Vladimir Smirnov, Igor Pugaci, Oleksandr Kvachuk, Maksym Rudenko, Gianluca Cavalli, Gianluca Coletta y el venezolano Juan Torres.

El entrenador Biasci y su asistente Andrea Gurayev, bien conocedores del esquema competitivo del clásico cubano, han agrupado en este equipo a pedalistas capaces de quedar bien en los tramos de montaña y en el rápido trayecto llano de trece etapas.

En la Vuelta a Cuba de este 2007 tomarán la arrancada más de 150 ciclistas y la cifra de extranjeros pudiera llegar a las ocho decenas. Representaciones de Estados Unidos, Méjico, Venezuela, Austria, Slovenia, España, Italia, Guatemala y Ecuador ya confirmaron que estarán en la lid. La excelente presencia extranjera convierte a la Vuelta a Cuba en la carrera por etapas más importante de América

0 comentarios