Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Resultado IV etapa Tour de San Luis

Resultado IV etapa Tour de San Luis Luisaviles.InfoBiker.- El Tour de San Luis ya entró en la recta final. Este sábado, el italiano Ricardo Ricco (Saunier Duval) se adjudicó la cuarta etapa y le dio un gran empujón a las aspiraciones del cordobés Jorge Giacinti (Líder Presto Chile), quien llegó en la séptima posición y sigue como líder de la clasificación general. Para recorrer los 170 kilómetros
desde La Toma hasta Merlo, Ricco empleó un tiempo de 3 horas 38 minutos 14 segundos.

Durante el recorrido hubo dos metas de montaña y dos metas sprinter En Villa del Carmen, con todo el pueblo acompañando a los ciclistas, fue la primera meta sprinter, ganada por Angel Dario Colla (San Luis A). Segundo quedó Mauro Richeze (Selección Argentina Sub 23) y tercero Fabricio Amerighi (Italia A). En tanto que la primera meta de montaña, en Papagayos, la ganó Marcos Crespo (Selección Argentina Sub 23). Alejandro Borrajo y Daniel Oss fueron segundo y tercero, respectivamente.

Justamente en Papagayos, en el kilómetro 125 de la etapa, fue la única fuga. En la que Daniel Petrov (Duja Tavira), Juan Aguirre (Círculo de Sub Oficiales de la Policía Federal), Vitorino Nelson (Duja Tavira) y Angel Vallejo Domínguez (Relax) se separaron del pelotón y lograron una diferencia de 1 minuto 15 segundos, aunque esa ventaja se redujo a cero a 15 kilómetros de la meta final.

La segunda meta de montaña la ganó Alejandro Borrajo, mientras que la última meta sprinter se la llevó Juan Aguirre.

De esta manera, en la clasificación general de la meta montaña Alejandro Borrajo sigue como líder. Y en la general de meta sprinter, Colla continúa en la primera ubicación.

En esta etapa, como nunca, se vio el apoyo de la gente al Tour de San Luis y a los ciclistas. En su paso por Naschel, Villa del Carmen, Papagayo, Cortaderos, Carpintería y Santa Rosa del Conlara, miles y miles de personas a los costados de la ruta se unieron a la fiesta del primer Tour de la provincia.

Mañana, en la quinta y última etapa, Jorge Giacinti puede ver hecho realidad el sueño de ganar el Tour de San Luis. El recorrido, de 130 kilómetros, será por la capital puntana y pasará por Potrero de los Funes y La Florida.


Clasificación de la cuarta etapa:

Promedio: 46, 580 km/h
Recorrido: 170, 200 km.

1º Ricardo Ricco 3h 39m 14s
2º Juan Pablo Magallanes m.t.
3º Martín Garrido m.t.
4º Gastón Corsaro m.t.
5º Angelo Ciccone m.t.
6º Manuele Mori m.t.
7º Jorge Giacinti m.t.
8º Francisco Mancebo Pérez m.t.
9º Daniel Moreno Fernández m.t.
10º Heberth Gutiérrez

CLASIFICACION GENERAL

1º Jorge Giacinti 11 horas 45 minutos 59 segundos
2º Fernando Antogna a 37"
3º Francisco Mancebo Pérez a 55"
4º Matías Medici a 1´ 25"
5º Gabriel Brizuela a 1´ 31"
6º Federico Pagani a 1´ 36"
7º Krasimir Vasilev a 1´38"
8º Diego Simeani a 2´ 10"
9º Ricardo Ricco a 2´11"
10º Giario Remetí a 2´ 13"

DECLARACIONES:

Ricardo Ricco: "Necesitaba ganar una etapa, estamos muy contentos en ser el primer equio extranjero en ganar una etapa en San Luis. La etapa fue la más dura de todas y sentimos los 170 kilómetros. Es un gran Tour, la organización es muy buena y el nivel de ciclistas es de gran nivel. Y mañana espero que gane alguno de mis  compañeros".

Jorge Giacinti: "Esperaba una etapa mucho más dura, pero creo que la contrarreloj de ayer quemó muchas piernas. Quizás mañana sea distinto y ataquen más, pero confío en tener un buen día, al igual que mis compañeros para defender el liderazgo".

Prensa del Tour

0 comentarios